CARGANDO

Escriba para buscar

Tras perder con su hermano en San Luis y quedarse sin apoyo, «El Adolfo» se fue con Macri

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Tras perder con su hermano en San Luis y quedarse sin apoyo, «El Adolfo» se fue con Macri

Compartir

El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió este jueves con Mauricio Macri y selló su pase a las filas de Juntos por el Cambio, tras la derrota que sufrió en las elecciones para gobernador de su provincia ante su hermano Alberto.

El pase de «El Adolfo» se da en el marco del acercamiento de sectores del peronismo no kirchnerista que empuja Miguel Ángel Pichetto, que participó de la reunión de esta mañana en la Casa Rosada.

La jugada de Rodríguez Saá es el resultado final de la ruptura con su hermano Alberto, que los llevó a una inédita competencia en las elecciones para la gobernación de San Luis y donde el senador quedó en un lejano tercer lugar.

La derrota en la elección provincial y la falta de candidatos propios para las elecciones nacionales (donde debía renovar dos de los cuatro diputados que le responden) dejaron con muy poco músculo político a Adolfo, que ahora busca reinventarse desde el macrismo. El senador también había perdido el apoyo de su compañera de bloque María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto.

Asi es que , el hoy senador, quedó sin sostén político y partidario, más allá del 20 por ciento de los votos y el tercer puesto obtenido en esos comicios.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar