CARGANDO

Escriba para buscar

El Canciller español se hizo ciudadano argentino

Noticias Novedades PORTADA

El Canciller español se hizo ciudadano argentino

Compartir

En la Embajada Argentina ante el Reino de España el actual Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, en el día de la fecha optó por la nacionalidad argentina, condición que le viene por parte de su padre, nacido en la provincia de Mendoza.

«Hoy firmé la doble nacionalidad española y argentina porque la historia es que mi padre nació en Mendoza y era hijo de inmigrantes catalanes cuya huella he encontrado y me ha parecido una oportunidad interesante, aunque no aporte nada desde el punto de vista práctico», explicó el jefe de la diplomacia española, además destacado la «genialidad» que tuvo su padre antes de volver a España para participar en la guerra civil y ha dicho que la firma de la nacionalidad argentina es «un pequeño homenaje» a su progenitor «y a tantos otros que proclamban orgullosos su ascendencia española».

El Ministro Borrell es candidato para ser Alto Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, con rango de vicepresidente.

Desde la embajada argentina en Madrid, destacaron que «para nuestro país simbólicamente es un mensaje de alto voltaje político» y que «las excelentes relaciones personales y políticas entre el embajador Ramón Puerta y el Ministro Borrell generaron avances en los dos planos. Este vínculo de alta intensidad diplomática y política quedó plasmado tanto en el apoyo potente de España al acuerdo Unión Europea – Mercosur como en algo tan personal y afectivo como el retorno a sus raíces adquiriendo su nacionalidad Argentina

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar