CARGANDO

Escriba para buscar

Entrevista exclusiva a Roberto Lavagna: «Hemos dicho y seguimos diciendo, ni Macri ni Cristina»

Nación Novedades PORTADA Reportajes

Entrevista exclusiva a Roberto Lavagna: «Hemos dicho y seguimos diciendo, ni Macri ni Cristina»

Compartir

Roberto Lavagna, candidato a Presidente por el espacio de Consenso Federal,  dió una entrevista en exclusiva a Informe VIP , donde habló de la actual situación económica, definió la postura ideológica de su partido, y desestimó el rol de las encuestas, considerando que solo buscan mantener la lógica de la polarización.

¿Cómo podría definir política e ideológicamente a Consenso Federal?

«Consenso Federal apuesta a ser el futuro. Desde el punto de vista ideológico es una agrupación ubicada en el centro, con un aditamento, es centro progresista. El centro a veces tiene la característica de ser un poco amorfo, pero se trata de ser un centro activo con una visión progresista y moderna».

En un contexto de balotaje adelantado, ¿Consenso Federal está más cerca de considerarse opositor al oficialismo u opositor a la oposición?

«De ambos, hemos sido terminantes y para ponerlo de manera clara, hemos dicho y seguimos diciendo, ni Macri ni Cristina«.

Si hubiera ballotage y Consenso Federal no estuviera en él, ¿qué les diría a sus votantes de cara al futuro?

«Yo antes daba una respuesta más complicada y después vi que Juan Manuel Urtubey daba una mucho más simple. Cuando uno está en Ezeiza yendo a jugar el campeonato mundial no contesta lo que va a hacer si pierde.  De todas maneras, ninguno de nosotros es dueño de los votos, los votos los tienen los ciudadanos y, en consecuencia eso de dar instrucciones, olvídenlo».

¿De qué manera se toma en cuenta a las encuestas que circulan?

«Hoy, la totalidad de las encuestas que circulan van dirigidas a tratar de imponer o difundir una cierta realidad política que conviene a quien las ha contratado».

¿Considera que estamos en una situación de atraso cambiario?

«Si, claramente. Es un poco hasta contradictorio, esto es muy propio de Argentina. Quienes hicieron tanto ruido por el atraso tarifario, que por supuesto existía y generó tantos problemas y demás, ahora son los que se han sentado sobre el dólar. Y no sé porque creen que va a tener un efecto distinto a lo que tuvo haber atrasado otra variable central como fueron las tarifas».

Respecto a la situación del acuerdo con el FMI, ¿ve alguna necesidad de renegociación?

«Si, esto es evidente. En 2021 – 2022 vencen con el Fondo solo 57.000 millones de dólares. Es obvio que todos sabemos que Argentina no lo tiene en sus fondos, de manera tal que sí, claro, yo lo he charlado con la gente del Fondo, que me visitó dos veces y hablamos de que va a ser necesaria una refinanciación, sin lugar a duda, alargando plazos. La única diferencia que por ahí tuvimos es que ellos decían, si, bueno, va a haber que refinanciar  y yo les dije que por ahí va a haber que refinanciar y refinanciar, es decir, iterativamente más de una vez, según como sean las cosas». 

¿Qué mirada tiene del acuerdo con la Unión Europea – Mercosur?

«Voy a dar la misma respuesta que dio Macrón, que, como lo dijo el Presidente francés, ahora todo el mundo se fija un poco más antes de criticarlo. El textualmente dijo, por ahora, todo bien. Después, veremos».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar