CARGANDO

Escriba para buscar

Macri encabezó cumbre de Juntos por el Cambio y pidió trabajar para convencer a los que dudan

Noticias Novedades PORTADA

Macri encabezó cumbre de Juntos por el Cambio y pidió trabajar para convencer a los que dudan

Compartir

«Lo que necesitan los argentinos que ya están convencidos es que salgan a transmitir esta convicción a los que dudan. Tenemos que dirigirnos a miles de votantes en momentos en que estamos cerca de emprender un crecimiento de 20 años sostenido, que nos saque definitivamente de las frustraciones«, señaló el presidente Mauricio Macri en el discurso de cierre.
La plana mayor del oficialismo se reunió con unos 300 candidatos del espacio para delinear el discurso y las estrategias de campaña para los comicios del próximo 11 de agosto, en el marco de lo que plantearon como una elección fuertemente «polarizada» con el Frente de Todos.
«Depende de nosotros, transmitamos que lo que hicimos es el esfuerzo correcto. Es mentira que sin trabajar, esperando, las cosas se resolvían, así no es la vida, y uno no llega a ser feliz. Si uno no siente que es protagonista de algo, se frustra», destacó el jefe de Estado y precandidato presidencial por el oficialismo.
Integrantes del comando de campaña de Juntos por el Cambio aseguraron que están «unos puntitos abajo del kirchnerismo» en intención de voto, pero señalaron que «la tendencia está mejorando y todo se va a definir voto a voto».
Además de Macri, hablaron durante el encuentro el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
En ese marco, el mandatario de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner y señaló que «la tienen escondida» en la campaña del precandidato presidencial Alberto Fernández. Aseguró, además, que la elección se puede definir hasta «por un voto», y dijo que será «palo a palo» con el Frente de Todos. «En estas elecciones nos jugamos la vida, nos jugamos el país de los próximos 30-50 años. Estoy convencido de que el país no va a volver atrás. Si hacemos las cosas bien ganamos», afirmó.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «el único espacio que está en condiciones de defender la posibilidad de vivir en libertad y paz es Juntos por el Cambio».
A su turno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que el gobierno de Macri va a ser recordado como el «más federal de la historia de la Argentina».
El asesor Jaime Durán Barba, en tanto, evaluó que «no es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta». «No es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en (Mauricio) Macri y el kirchnerismo», subrayó el asesor ecuatoriano.

Por su parte, MIguel Pichetto apuntó, mencionándolos directamente, a los candidatos a Presidente y gobernador bonaerense del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof: del primero criticó que de Venezuela sólo dijo que «hay un problema de índole institucional cuando en realidad murieron 7.000 personas por las fuerzas de seguridad de ese régimen». Del segundo dijo que tiene una formación en «el marxismo» y los cuestionó por haber dicho que en un gobierno del Frente de Todos «se va a intervenir el mercado de cambios, o sea que va a haber cepo y una economía cerrada». «En estas elecciones está en juego un modelo democrático o la vuelta de un populismo de perfil autoritario y también está en juego una visión del mundo, es decir una Argentina cerrada que no comercializa con el mundo o una Argentina integrada al mundo», señaló el senador peronista, quien hizo su debut en una cumbre partidaria del oficialismo.
Y ante los dirigentes, exhortó:
En la misma línea, María Eugenia Vidal dijo que «en estas elecciones se define no volver al pasado, aunque se presente con caras nuevas«, y aseveró: «No lo podemos permitir, es nuestra responsabilidad, es nuestro desafío. Depende de nosotros. Los argentinos se enfrentan a la elección más importante de la democracia después de 1983. Va a definir las próximas décadas y el futuro de nuestros hijos».
La gobernadora, y candidata a la reelección, además criticó al peronismo al señalar que en la provincia «nos querían hacer creer que teníamos que vivir en Chernobyl para siempre» y «la verdad es que había que empezar a cambiarla de una vez».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar