CARGANDO

Escriba para buscar

Macri dijo que el acuerdo con la Unión Europea «abre una ruta para crecer»

Economía Noticias Novedades PORTADA

Macri dijo que el acuerdo con la Unión Europea «abre una ruta para crecer»

Compartir

A la vez, el presidente Mauricio Macri destacó que «el Estado, como contraparte del proceso productivo, debe hacer las cosas mejores como socio», ante lo cual subrayó: «Si no bajamos los impuestos, el impuesto al cheque y las retenciones, será difícil que nuestras empresas compitan, para generar empleo».
El jefe de Estado volvió a destacar la importancia del acuerdo entre los dos bloques económicos en el marco de un acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien recorrió el avance de las obras de la autopista sobre la Ruta Nacional 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.
«Todos intuimos que es bueno«, aseguró el líder del PRO, al tiempo que remarcó que con el acuerdo la Argentina venderá «más productos y servicios a más gente» gracias a la apertura de «un mercado a 500 millones de personas».
Y ejemplificó: «Algunas empresas vendían con aranceles muy altos, era muy caro, como los chilenos tenían acuerdo de libre comercio llegaban sin impuestos y le ganaban a los nuestros.
Ahora vamos a poder llegar con las mismas posibilidades».
«Al tener una hoja de ruta conjunta de cómo vamos a respetar las reglas de juego, no cambiaremos los impuestos, seremos transparentes en las licitaciones, muchas empresas europeas se animarán a invertir, porque sienten que tienen un contrato que califica cómo lo vamos hacer», añadió Macri.
El Presidente cuestionó al anterior Gobierno por haber llevado a la Argentina «a ser uno de los países más cerrados, donde solo Nigeria y Sudan eran más cerrado, lo que llevó a la pobreza y al no crecimiento».
«Entre el 2011 y el 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria de la historia de nuestro país, con el cepo que destruyó», provocando que «6 mil empresas dejaran de exportar«, lamentó el mandatario.
En ese contexto, criticó al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno: «Tuvimos controles de todo tipo con este señor, tan simpático que parecía, que hizo líos y fue famoso por sus viajes a Angola. Eso no era abrir mercados».
Asimismo, aseguró que a partir de la apertura de la Argentina al mundo «se generó este clima que llevó a esta firma del acuerdo que abre una ruta que si se la recorre como corresponde, el país va a poder crecer mucho».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar