CARGANDO

Escriba para buscar

La oposición solicitó explicaciones a Faurie y Sica por el acuerdo UE – Mercosur

Congreso Noticias Novedades PORTADA

La oposición solicitó explicaciones a Faurie y Sica por el acuerdo UE – Mercosur

Compartir

Con la presencia de legisladores de diversos bloques opositores, Agustín Rossi (FPV-PJ; Santa Fe) informó que el día de ayer le remitieron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO; Buenos Aires) solicitándole la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a fin de que informen los términos del pre-acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

Agustín Rossi (FPV-PJ; Santa Fe) señaló que el Gobierno se está manejando con “secretismo” respecto del acuerdo UE – Mercosur. Resaltó que el acuerdo debe ser transparente y que se debe transmitir al conjunto de la sociedad argentina. También señaló que cada vez que el Gobierno reconoce que habrá sectores afectados no da respuestas sobre cómo afrontar la crisis sectorial.

Asimismo, el Diputado recordó que desde el gobierno kirchnerista se negoció un acuerdo, pero siempre reconociendo la asimetría entre los bloques económicos. “Queremos escuchar a los distintos sectores de la sociedad, tanto a aquellos que a priori parecen beneficiados como los que no”, finalizó.

Luego tomó la palabra el diputado José Ignacio de Mendiguren (FUNA; Buenos Aires), quien se sorprendió de que se festeje tanto algo que aún no se conoce. Hizo su alocución posicionándose como industrial y reconoció que no se puede negociar nada sin que se conozca qué ocurrirá con el tejido productivo nacional. Y en segundo término, resaltó que en una negociación es clave «enderezar la cancha«, hecho que no ve en este pre-acuerdo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar