CARGANDO

Escriba para buscar

Faurie aseguró que irá al Congreso a explicar el acuerdo con la Unión Europea

Congreso Economía Noticias Novedades PORTADA Regional

Faurie aseguró que irá al Congreso a explicar el acuerdo con la Unión Europea

Compartir

«Cuando sea el momento, cuando las Cámaras estén funcionando, cuando estén reunidas las comisiones, nos presentaremos. Es parte de nuestra labor decir que es lo que se ha hecho», manifestó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie.
En declaraciones a Radio El Destape, el jefe de la diplomacia argentina expresó que «obviamente cuando la cámara cite para explicaciones o para mayor información no habrá ningún problema» en concurrir.
Los presidentes de bloques opositores de la Cámara de Diputados presentaron el pasado martes una nota ante las autoridades solicitando se curse invitación tanto al canciller Faurie como al ministro de Producción, Dante Sica, para que concurran a explicar los alcances del acuerdo.
«Todos los sectores de todos los países involucrados en el proceso de negociación lo conocen después de 20 años de negociación, no hay ningún bloque ni parlamentario ni político ni asociación que no haya intervenido en alguna etapa de esto«, indicó Faurie.
Consultado sobre si la Argentina estaría en desventaja respecto a la Unión Europea, el funcionario nacional aseguró: «Estamos muy preparados para este proceso de integración».
«Tiene ventajas competitivas para muchos sectores y en aquellos que tienen todavía algún grado de debilidad estructural los plazos que hemos acordado permite las adecuaciones«, expresó.
Y concluyó: «Quince años son más que suficientes para hacer los procesos de adecuaciones en aquellos lugares que se necesiten.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar