CARGANDO

Escriba para buscar

Reunión de Cristina Kirchner con parlamentarios del PARLASUR, criticaron el acuerdo con la UE y que hayan suspendido la elección al parlamento regional

Congreso Noticias Novedades PORTADA Región

Reunión de Cristina Kirchner con parlamentarios del PARLASUR, criticaron el acuerdo con la UE y que hayan suspendido la elección al parlamento regional

Compartir

La audiencia en el Senado le sirvió a la Cristina Kirchner, además, como rgumento válido para no estar presente en la lectura de los cargos en el juicio en su contra por supuesto direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz, causa de la que su abogado pidió este lunes formalmente la nulidad del proceso y que casualmente no se transmitió, como las demás, por streeming.
Además de Jorge Taiana, participaron sus colegas del Parlasur Eduardo Valdés, Julia Perié, Cecilia Britto, Gastón Harispe, Ramón Rioseco, Cecilia Merchán y Fernanda Gil Lozano, entre otros. Del encuentro también participaron los senadores Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Ana Almirón (Frente para la Victoria) y Eugenia Catalfamo (PJ de San Luis).
Durante la reunión, los legisladores criticaron duramente el acuerdo de libre comercio con la UE, y le transmitieron a la ex mandataria que una vez entre en vigor «va a condicionar las economías locales» y «a la industria en general de la Argentina».
«Es un acuerdo que favorece a la industria europea frente a la producción manufacturera local, que además está muy afectada por la recesión, la apertura importadora y la falta de apoyo estatal a los productores. Todo esto trae más despidos», señala un comunicado que difundió la bancada kirchnerista del Parlasur.
En esta línea, los legisladores del bloque regional arremetieron contra el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, como los artífices responsables de «un acuerdo que no beneficia a la industria y a las economías regionales».
A su vez, expresaron su «preocupación» por la decisión inconsulta del Poder Ejecutivo de no convocar para este año a la votación directa de diputados del Parlasur para la representación argentina, en lo que consideran un intento por vaciar ese órgano deliberativo del Mercosur.
«El gobierno mediante un Decreto violó la ley electoral y los procedimientos del Mercosur al no convocar a elecciones de diputados del Parlasur. El tema está judicializado a la espera del fallo de la Cámara Electoral», advirtió Taiana.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar