CARGANDO

Escriba para buscar

Lagarde anunció su renuncia temporal al FMI y se va al Banco Central Europeo

Economía Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Lagarde anunció su renuncia temporal al FMI y se va al Banco Central Europeo

Compartir

Christine Lagarde informó este martes que presentó al Directorio del Fondo Monetario Internacional su renuncia temporal como al frente de la institución hasta tanto se resuelva si será la sucesora de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE).

Esto generó ciertas dudas en el mercado argentino porque hasta el momento la buena relación entre Christine Lagarde, Mauricio Macri y Nicolás Dujovne fue clave en que el FMI desembolsara a la Argentina el mayor préstamo de su historia.

En este sentido, fuentes oficiales aseguraron que estaban al tanto de que esta era una posibilidad y que no les preocupa el cambio de autoridades. «Tenemos una excelente relación también con David Lipton«, aseguraron.

Lipton era hasta hoy el número dos de Lagarde y fue el hombre que más se opuso a la intervención del BCRA en el mercado de cambios. Será quien quede al frente del organismo multilateral de crédito hasta que se denomine al nuevo Director Gerente.

Hace unas semanas estaba circulando el rumor de que sería Lagarde la nominada, pero recién hoy se confirmó y hasta el momento no suena fuerte ningún nombre para su reemplazo. Para la nominación al frente del BCE también se había especulado con el banquero central alemán, Jens Weidmann, el ex banquero central finlandés Erkki Liikanen y dos de los directivos franceses del BCE, Benoît Coeuré y François Villeroy de Galhau.

«Esto no cambia nada en la relación con el FMI ni en los términos del Acuerdo. Es verdad que la relación de Dujovne con Lagarde era muy buena, pero también lo es con Lipton y con el equipo técnico con el que lleva tiempo trabajando. Además, el ministro ha mantenido reuniones con los ministros de economía y secretarios de los países europeos y de los Estados Unidos, que son los que podrían suceder más probablemente a Lagarde. Así que estamos expectantes por saber quién será el próximo Director«, aseguraron desde Hacienda.

Este mediodía el Concejo de la Unión Europea hizo pública su nominación para tres puestos claves: además de la presidencia del Banco Central Europeo, para suceder a Jean-Claude Juncker en la presidencia de la Comisión Europea nominaron a Ursula von der Leyen, la ministra de Defensa alemana; y a Charles Michel, el primer ministro belga, para presidir el Concejo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar