CARGANDO

Escriba para buscar

Para el embajador norteamericano la relación entre Argentina y EE.UU «nunca ha sido más fuerte que hoy»

Nacionales Novedades PORTADA

Para el embajador norteamericano la relación entre Argentina y EE.UU «nunca ha sido más fuerte que hoy»

Compartir

El embajador Edward Prado fue el anfitrión del festejo de este sábado por la tarde en el Palacio Bosch, adonde concurrieron funcionarios del Gobierno y distintas figuras políticas.
En su discurso en los jardines de la residencia diplomática en el barrio porteño de Palermo, el embajador destacó en primer término «el cálido recibimiento que el pueblo argentino ha dado a los venezolanos que huyen de una dictadura cruel», en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, y señaló que eso forma parte de los «principios que unen a las dos naciones».
«Vemos en Argentina un par, un socio igualitario con el que compartimos ideas e intereses. Me animo a decir sin reservas que esta relación nunca ha sido más fuerte que hoy«, puso de relieve Prado, en el marco de la celebración por el 243° aniversario de la independencia de Estados Unidos (que se cumplirá el próximo jueves 4 de julio).
El diplomático indicó que «los desafíos económicos de este último año no han cambiado una cosa: Estados Unidos sigue siendo el principal inversor extranjero en la Argentina» con «más de 300 empresas estadounidenses, algunas de las cuales están hoy acá, operan en el país».
Y en ese sentido, enfatizó: «No nos vamos a ningún lado».
Durante una celebración inspirada en tradiciones del Lejano Oeste, más específicamente de Texas, estado del que es oriundo Prado, el embajador también subrayó que Estados Unidos es «el tercer gran mercado» mundial para las exportaciones de la Argentina «y el comercio sigue creciendo».
Centenares de invitados asistieron este sábado al palacio de la avenida Del Libertador y John Fitzgerald Kennedy, entre ellos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.
Concurrieron, además, el precandidato presidencial José Luis Espert -que lució un simpático pañuelo de vaquero rojo anudado al cuello-, su compañero de fórmula, Luis Rosales; el economista Martín Redrado, el banquero Jorge Brito, el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman y los intendentes Diego Valenzuela (de Tres de Febrero) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.
Después de que se entonaran las estrofas de los himnos de ambos países, llegó el momento del discurso de Padro, que sostuvo que Estados Unidos y la Argentina son «muy parecidos en muchos aspectos», aunque aclaró: «La diferencia es que por supuesto ustedes acompañan la carne con vino y nosotros, con cerveza».
«Nuestras historias comparten la lucha por la libertad (…) La libertad que nos guía, nos inspira y nos hace luchar para ser mejores», agregó, y recalcó: «La misma pasión por la libertad que veo en el abrazo abierto de la Estatua de la Libertad la veo en el cálido recibimiento que el pueblo argentino ha dado a los venezolanos que huyen de una dictadura cruel».
«Nuestra relación con Argentina va más allá de lo económico.
Nuestros valores compartidos han hecho posible la cooperación en materia de democracia, Derechos Humanos, seguridad, comercio, inversión e intercambios educativos y culturales. Colaboramos en muchos niveles, desde satélites hasta el desarrollo de Vaca Muerta. Y estamos unidos por la amistad«, insistió.
Finalmente, resaltó: «Hablo por toda la misión que represento cuando digo que Argentina es una gran nación y que creemos mucho en su futuro y en la fuerte relación que tenemos».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar