CARGANDO

Escriba para buscar

Macri recibió un premio de la FIFA por su aporte al fútbol y un escrache a la salida de la sede

Noticias Novedades PORTADA

Macri recibió un premio de la FIFA por su aporte al fútbol y un escrache a la salida de la sede

Compartir

El mandatario argentino Mauricio Macri hizo una escala en Suiza luego de su viaje a Japón, donde participó de la cumbre del G20 en Osaka, en la semana en la que se logró un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur para concurrir a las oficinas de la FIFA.
Macri, que estuvo varios años al mando del Club Boca Juniors, fue reconocido con el galardón «Living Football» por su impulso a los valores de este deporte.
El jefe de Estado argentino recibió la distinción de manos del titular del organismo, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.
Durante el evento, Macri sostuvo que «en este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograrlo», ya que esta actividad «refleja la cultura de cada nación».
Además, señaló que su paso por Boca «ha sido una escuela» que le ha dado «momentos increíbles e inolvidables» a él como persona y como dirigente, al tiempo que afirmó que «la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana porque siempre se quiere revancha».
Por último, Macri explicó que es «fanático del fútbol desde muy chico» y recordó que ya de adolescente quiso convertirse en presidente de ese club porque se dio cuenta «de que no iba a poder ser el 9″ del equipo de fútbol xeneize.
«Hay que profesionalizar la conducción, apostar por los talentos y saber transmitir una mentalidad ganadora, la marca y la identidad del club para sumar a los jóvenes», consideró sobre la actualidad de los equipos.
Infantino remarcó que Living Football es un reconocimiento que «habla al corazón, una manera de vivir el fútbol» y que busca distinguir a las personas que «hacen mucho» por este deporte.
«Por eso decidimos entregar a Macri por primera vez este premio, especialmente por el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por sus títulos conquistados», precisó.
Argentina sueña con albergar el Mundial de fútbol en 2030, en el centenario del torneo, con un proyecto en el que participa de forma conjunta con tres países vecinos (Uruguay, Paraguay y Chile).

Al salir de la sede de la FIFA un  grupo de jóvenes con las camisetas de la selección se acercaron al auto presidencial mientras pedían por sacarse fotos con el «campeón» y cuando Macri bajó las ventanillas fue increpado por los jóvenes que le decían ·»no sos bienvenido en ningún lado, te queda muy poco tiempo para que vuelva Cristina».»Vuelve Cristina, Fernández presidente, viva Perón. Vamos a volver», le dijeron al final mientras el presidente mantenía la sonrisa, el auto se alejaba y las ventanas subían.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar