CARGANDO

Escriba para buscar

Scioli dijo que renunció a su precandidatura para «facilitar la unidad» y la «competencia positiva de ideas»

Nación Noticias Novedades PORTADA

Scioli dijo que renunció a su precandidatura para «facilitar la unidad» y la «competencia positiva de ideas»

Compartir

El diputado nacional Daniel Scioli aseguró hoy que la renuncia a su precandidatura presidencial se debió a la intención de «facilitar la mayor unidad posible» del arco opositor que permitiera una «competencia positiva de ideas«.

«Anhelaba una gran PASO del arco opositor, que resultó inviable. Finalmente, decidí tomar la decisión que facilitara la mayor unidad posible«, manifestó Scioli en una «Carta a los Argentinos» difundida a través de las redes sociales.

«Que quede claro. Mis verdaderas peleas no son por lugares en las listas, sino por la competencia positiva de ideas que nos lleven a un mejor país«, señaló.

«La complejidad de la agenda económica, social y productiva va a requerir, en los próximos años, un gran acuerdo nacional alrededor de políticas de estado esenciales para la recuperación del país«, agregó.

Scioli destacó sucesos acaecidos en los últimos meses que reconfiguraron el escenario político de manera determinante, como la precandidatura de Alberto Fernández por el Frente de Todos.

«Es la expresión y confluencia de muchos sectores políticos, económicos y sociales, sindicatos y sectores productivos; teniendo al Partido Justicialista, del cual soy vicepresidente, como columna vertebral», puntualizó.

«Con una profunda autocrítica, mucho trabajo y a través del diálogo se logró la mayor integración posible, incluyendo e incorporando a muchos sectores políticos que en los últimos años habían tomado otros rumbos«, añadió.

Asimismo el legislador justicialista consideró como un gran desafío para el país el diseño y ejecución de un programa de gobierno que permita la estabilización de la economía y la recuperación del crecimiento.

«La unidad de los argentinos no debe ser solamente una expresión de deseo. Ésta vendrá de la mano del achicamiento de la desigualdad social, de la mejora en la distribución del ingreso, de la recuperación del salario y las jubilaciones y de la reactivación del consumo«. señaló.

«Argentina sólo saldrá adelante a través del progreso integral, promoviendo el trabajo y la industria nacional. Los años que vienen nos van a necesitar a todos empujando para el mismo lado.Como siempre, cuenten conmigo para eso«, añadió.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar