CARGANDO

Escriba para buscar

Pichetto arrancó la campaña con Frigerio en un acto del «peronismo macrista» en La Rioja

Federal Noticias Novedades PORTADA

Pichetto arrancó la campaña con Frigerio en un acto del «peronismo macrista» en La Rioja

Compartir

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Miguel Pichetto, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la primera parada de una gira proselitista que incluirá en las próximas semanas a las provincias de Río Negro, Neuquén, Salta y Tucumán.
Al arribar al Aeropuerto Capitán Vicente Almonacid, el ex jefe de la bancada peronista del Senado destacó en declaraciones a la prensa que «el desafío de Argentina es construir caminos de concertación, de acuerdos nacionales para sacar al país de la crisis».
«Convocamos al peronismo de La Rioja a que nos acompañe», agregó Pichetto ni bien fue recibido en la capital riojana por el intendente Alberto Paredes Urquiza, referente del sector del peronismo provincial que lidera Jorge Yoma y que apoya al Gobierno nacional desde el 2015.
Paredes Urquiza está enfrentado con el gobernador de La Rioja Sergio Casas, y con el sector mayoritario del PJ de la provincia por su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, del Frente de Todos.
El llamado de Pichetto al peronismo riojano se inscribe en ese contexto, aunque el senador aclaró que «la decisión la va a tomar el pueblo de La Rioja».
La intención del candidato a vicepresidente es incorporar al peronismo que se alejó de Casas al armado electoral de Juntos por el Cambio y por esa razón sostuvo que «tiene que haber acuerdo» para dirimir la candidatura a gobernador entre Paredes Urquiza y el senador nacional de la UCR Julio Martínez.
En este sentido, el rionegrino le hizo un guiño al jefe comunal de la ciudad de La Rioja al destacar que «es un gran intendente, legitimado por el voto del pueblo».
Pichetto y Frigerio encabezaron en La Rioja la inauguración de trabajos de infraestructura urbana en el barrio Loteo San Nicolás y recorrieron las obras del río Tajamar, «la obra más importante que se hizo en la provincia en los últimos 40 años«, se informó a la prensa de manera oficial.
Esta última iniciativa demandó una inversión por parte del Gobierno superior a los 206 millones de pesos y se espera que beneficie a 180 mil personas.
Así como ocurrió con esta visita a La Rioja, el itinerario de Pichetto para la campaña se irá definiendo en función de las particularidades del armado electoral de cada provincia y especialmente de la situación del peronismo en cada caso.
De esta manera, si bien Río Negro, Neuquén, Tucumán y Salta figuran en el mapa de recorridas proselitistas de Pichetto y Frigerio (que integran la llamada «ala política» del Gobierno) las fechas se irán definiendo sobre la marcha.
Por otra parte, el senador nacional destacó el rol que tuvo la Nación para «consolidar el federalismo» y precisó que en La Rioja «creció vigorosamente el envío de fondos de financiamiento, que son 4.000 millones de pesos, que llegan de manera coparticipable».
No obstante, puso de relieve que a la provincia le «hace falta una efectiva Ley de Coparticipación para tener más autonomía».
El acto de bienvenida organizado por Paredes Urquiza para Pichetto y Frigerio se desarrolló en el camping del Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales.
En ese contexto, el candidato a vicepresidente también aprovechó para manifestar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que encabeza el justicialista Felipe Álvarez.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar