CARGANDO

Escriba para buscar

Dante Sica aclaró que “no está en estudio” eximir del pago de ganancias al medio aguinaldo

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Dante Sica aclaró que “no está en estudio” eximir del pago de ganancias al medio aguinaldo

Compartir

El Gobierno aseguró que el pago del medio aguinaldo será alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, según corresponda, porque “no está en estudio” la eximición. Lo anunció el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

En la rueda de prensa, Sica recibió la mayor cantidad de consultas. Hizo una evaluación sobre los programas que el Gobierno impulsa para reactivar el consumo, pero también repasó los números de la economía. Admitió que “los números interanuales son negativos, pero hay mejoras mes a mes”.

Al ser consultado sobre la inflación, el funcionario señaló que se mantiene la “tendencia a la desaceleración, en especial a la inflación núcleo y pero también se da en bienes y productos de limpieza«. El 26, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el EMAE (Estimador Mensual de la Actividad Económica) de abril y Sica planteó que la expectativa “es favorable”.

Respecto a los salarios, que vienen perdiendo mes a mes con la inflación, recordó que entre abril y julio se abre el proceso de paritarias, motivo por el cual muchos sectores aún no cerraron acuerdos, pero sí lo hicieron “casi 4 millones de trabajadores”. Recordó, de todos modos, que abiertas continúan “las más grandes: alimentos, sanidad y mañana es la primera reunión de camioneros”. “El resto está en etapa de negociación”, apuntó.

En torno a las que sí cerraron, puntualizó que “todas han cerrado en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión” que es una “garantía a los trabajadores para tener una expectativa de preservación de salario real”.

El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo asi que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida”, aseguró el ministro Sica.

Y la consulta fue consecutiva: ¿Se eximirá el pago de Ganancias al aguinaldo? “No hay ningún estudio ni evaluación con respecto al aguinaldo”, respondió tajante.

En el repaso por los datos económicos, el funcionario admitió que “los números interanuales son negativos, pero hay mejoras mes a mes, desaceleración de caída de distintas actividades, en algunos sectores hay recuperación”.

Con paritarias vemos recuperación por parte del salario real en términos de una mayor estabilidad de tipo de cambio, con inflación en baja y se comienza a incentivar el consumo”, completó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar