CARGANDO

Escriba para buscar

Schiaretti desaira a Lavagna y va con lista corta sin apoyar a ningún candidato a Presidente

En síntesis Noticias Novedades PORTADA

Schiaretti desaira a Lavagna y va con lista corta sin apoyar a ningún candidato a Presidente

Compartir

Juan Schiaretti ratificó su postura de no apoyar a candidato presidencial alguno tras encabezar un congreso partidario este jueves en un hotel de la capital provincial, lo que deja mal parado a Roberto Lavagna que esperaba parte de los votos del peronismo cordobés ya que, al menos hasta ahora, formaban parte del mismo espacio político de Alternativa Federal.
«Vamos con lista corta, el pueblo de nuestra provincia, que quiere seguir progresando y que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados», afirmó el mandatario local.
Tras ganar las elecciones de la provincia con comodidad y lograr la reelección el pasado 12 de mayo, Schiaretti intentó construir una opción electoral nacional en Alternativa Federal junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, pero esa idea se desinfló y ahora el cordobés confirmó su decisión de ir con boleta corta.
«Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta. Por eso necesitamos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. En ese contexto vamos a esta elección», subrayó.
«Que la gente vote al Presidente que quiera, pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba», sostuvo Schiaretti al presentar a los candidatos de su espacio en el congreso del Partido Justicialista Distrito Córdoba.
La lista que presentará el oficialismo local para diputados nacionales estará encabezada por Carlos Gutiérrez, seguido por Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba, y Cayetano Canto.
«Para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga», enfatizó Schiaretti, en un mensaje dirigido al Partido Justicialista (PJ) nacional, que en la actualidad se encuentra encolumnado por detrás de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Para nosotros, primero está Córdoba, y eso es lo que nos permite seguir progresando, pese a la crisis que atraviesa la Argentina», insistió el mandatario.
La coalición Hacemos por Córdoba presentó este jueves por la tarde su nómina de candidatos a legisladores para las elecciones de octubre próximo en el Quorum Hotel de la capital cordobesa, donde se desarrolló el congreso partidario.
El cierre del plenario estuvo a cargo del gobernador Schiaretti, que confirmó la «boleta corta» y agregó: «Todo indica que no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso de la Nación».
«Por lo tanto, para defender a nuestra provincia en un país que está cruzado por la grieta, se precisan diputados nacionales que respondan solo a Córdoba, como las compañeras y compañeros que aquí me acompañan«, remarcó finalmente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar