CARGANDO

Escriba para buscar

El «Frente de Todos» presentó un documento donde se anuncian sus lineamientos de Gobierno

Nación Noticias Novedades PORTADA

El «Frente de Todos» presentó un documento donde se anuncian sus lineamientos de Gobierno

Compartir

El Frente de Todos, que presentará la candidatura de Alberto Fernández para presidente, ya elaboró su plan de gobierno en caso de que derrote a Juntos por el Cambio (Cambiemos) en las próximas elecciones presidenciales. El frente tiene como una de sus propuestas la de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica.

El frente opositor quiere declarar la emergencia alimentaria y nutricional, con un incremento en las partidas para huertas y comedores escolares. Aunque sin dudas, la propuesta más fuerte pasa por la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) a los productos que componen la canasta básica. «Comer es un derecho, no un privilegio«, reza este apartado como declaración de principios. 

Además, propone que el Estado compre alimentos a la economía popular y favorezca su comercialización como forma de brindarle los consumidores el acceso a precios justos a la mercadería esencial.

A su vez, propone la creación de dos consejos interministeriales: uno dedicado a la niñez y otro a la juventud, y la actualización automática por inflación de las partidas destinadas a paliar la frágil situación de niños y adolescentes.

Para las empresas y los jóvenes que buscan trabajo, propone la sanción de una ley que le permita exenciones impositivas a las compañías que le den trabajo formal a jóvenes. Hay cerca de un millón y medio de jóvenes que están fuera del sistema laboral y educativo. 

Incluye, asimismo, un plan de créditos a tasas bajas «para desendeudar a las familias«, un guiño para las clases media y baja que durante estos tres años se endeudaron con los créditos UVA y los Argenta, a través del ANSES.

Entre los apartados más destacados está el de Desarrollo social, que cuenta con una importante cantidad de ideas para llevar adelante, ya que deberá ser una de las áreas que más se debe tener en cuenta, a raíz de la fuerte ruptura del tejido social que generaron las políticas del macrismo.

Entre otros puntos, la oposición unida propone «establecer un modelo de vinculación entre los planes sociales y trabajo, facilitando que las personas que son beneficiarias logren insertarse en el mercado laboral formal, conviviendo en ambos sistemas durante un ciclo de dos años». Además, proponen complementarlo con un «sistema de tutores y tutoras y un esquema de capacitación permanente«.

Así, se busca una mejor transición entre los beneficiarios de planes sociales y un acceso más simple al mercado laboral, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

El texto completo en: https://drive.google.com/file/d/10XBOtWMp9C9zs0R3uLNPU_sOpOjuATh1/view

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar