CARGANDO

Escriba para buscar

Duhalde: «Lo de Pichetto vice fue un manotazo de ahogado” de Macri

Nación Noticias Novedades PORTADA

Duhalde: «Lo de Pichetto vice fue un manotazo de ahogado” de Macri

Compartir

Hubo un momento de la campaña en donde Miguel Pichetto compartió un acto con Roberto Lavagna y parecía que el senador rionegrino podía ser el candidato a vice del economista. Incluso hicieron un viaje al Sur donde visitaron juntos Vaca Muerta. Pero Lavagna luego ratificaría su candidatura sin acceder a las PASO con las figuras de Alternativa Federal; Massa comenzó a alejarse hacia el kirchnerismo y Pichetto terminaría aceptando la invitación de Macri para ser su candidato a vicepresidente.

Eduardo Duhalde, que fue el primer impulsor de la candidatura de Lavagna y vio ese acercamiento de Pichetto que quedó en la nada consideró este martes que la decisión del Presidente de postular al senador para que sea su vice fue “un manotazo de ahogado del Gobierno«.

«Lo de Pichetto me sorprendió. Es un buen dirigente, un hombre serio, responsable, honesto. Cada uno toma las decisiones que cree que tiene que tomar. Yo no estoy para criticar a nadie. Es cierto que me llamó y me contó su idea. Yo le dije: ‘amigos para siempre y respeto para toda la vida’«, contó Duhalde en declaraciones a la radio Futurock.

Para el ex mandatario, designar al senador para la vicepresidencia fue «un manotazo de ahogado» del Gobierno. «Todo puede darse, pero no creo que cambie demasiado. La gente no compra cualquier cosa«, dijo.

Duhalde también criticó a Axel Kicillof, el candidato del Frenhte de Todos para la gobernación en la provincia de Buenos Aires: «No hago juicio de la capacidad que tenga o no. Condeno que venga a la Provincia siendo porteño. Permanentemente hay una invasión porteña. Es la única provincia a la que pueden venir todos. Teniendo tanta cantidad de bonaerenses… tenemos excelente intendentes municipales. La intendenta de La Matanza Verónica Magario es un buen cuadro, pero viene gente de afuera«, comentó.

Y sobre Kicillof agregó: «Este señor inclusive hoy es legislador porteño. Esto tiene que terminarse. La Provincia tiene que ser gobernada por gente de la Provincia. Estoy molesto por eso. Estamos sufriendo una invasión. Es un disparate que el cristinismo tiene que repensar. Esta gente no entiende ni conoce la Provincia«.

Por otro lado, también criticó la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia: «No funcionan los ministerios porque trabajan desde Capital. No conocen la provincia… Están trabajando muy mal en todas sus áreas. Lo que hace muy bien el Gobierno es la publicidad; pero eso no es lo que pasa en la realidad».

Y sobre la decisión de Sergio Massa de romper con Alternativa Federal y sumarse al kirchnerismo, sostuvo: «Lo estaba esperando; porque estoy muy conectado con todos ellos y porque conozco la manera en la que se maneja Massa. Tiene todo su derecho a hacerlo y no creo que compita en las PASO, va a ser por consenso.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar