CARGANDO

Escriba para buscar

Vota Tierra del Fuego, Bertone tiene en riesgo su reelección jaqueada por un sector del kirchnerismo

Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

Vota Tierra del Fuego, Bertone tiene en riesgo su reelección jaqueada por un sector del kirchnerismo

Compartir

«Quiero una provincia que sea similar a las provincias de Córdoba o Neuquén. Una provincia pujante que se sustente con sus propios recursos, como hoy nos sustentamos con nuestros propios recursos«, resaltó la mandataria provincial  Rosana Bertone en declaraciones a radio Nacional.
La peronista Bertone en los últimos meses se acercó al kirchnerismo y manifestó su apoyo a la fórmula nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner, luego de haber participado de varios encuentros de los gobernadores que estaban encolumnados en Alternativa Federal. Alberto Fernández se lo retribuyó con un apoyo explícito y también La Cámpora que postula junto con Bertone a los candidatos a intendente de Río Grande y Ushuaia con más posibilidad de triunfo. Este jueves la gobernadora cerró su campaña provincial con una actividad en Río Grande, junto a emprendedores de esa ciudad y de Tolhuin.
Por su parte, Gustavo Melella, actual intendente de Río Grande, pertenece al partido kirchnerista Forja y también respalda al binomio de Alberto Fernández y la ex mandataria nacional y a pesar de unas denuncias en su contra por abuso sexual contra hombres a los cuales habría extorsionado pidiéndoles sexo a cambio de empleo. Melella encabeza las encuestas y podría arrebatarle la provincia a Bertone.
En tanto, el ex legislador radical Juan «Pipo» Rodríguez será el candidato de «Ser Fueguino», como se denomina el espacio que representa a Cambiemos a nivel provincial.
Los fueguinos elegirán gobernador, vicegobernador, tres intendentes, 15 diputados provinciales y 21 concejales, es decir, un total de 41 cargos.
Días atrás, el precandidato presidencial del Frente de Todos grabó un video para expresar su apoyo a la gobernadora Bertone, ante lo cual Melella dijo: «Lo entiendo a Alberto, porque él está trabajando en la unidad del peronismo, pero yo creo en la unidad con memoria«.

En Tierra del Fuego hay ballotage si ninguno de los candidatos alcanza el 50% de los votos. Se estima que ninguno de los candidatos llegará a ese porcentaje por lo que el 23 de junio habría segunda vuelta para definir al o la próxima gobernadora de la provincia sureña.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar