CARGANDO

Escriba para buscar

Cruce entre Bullrich y Lifschitz por la detención de un policía en el último tramo de la campaña electoral en Santa Fe

Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

Cruce entre Bullrich y Lifschitz por la detención de un policía en el último tramo de la campaña electoral en Santa Fe

Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mostraron diferencias sobre la detención de un jefe policial en el tramo final de la campaña electoral en Santa Fe.

Lifschitz dijo que le parecía «muy llamativo» que la detención del ex director de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Alejandro Druetta, se produzca «justo en el cierre de la campaña».

A su vez, Bullrich rechazó que haya tenido injerencia en la decisión judicial y pidió «no ver fantasmas«.

«No le podemos decir al juez cuándo detener a un policía. No hay que mirar fantasmas. Hay que ir al fondo y ver qué pasa con los altos jefes policiales que en lugar de dar el ejemplo, terminan siendo el antiejemplo«, dijo Bullrich.

Druetta fue detenido este miércoles por orden del juez federal Marcelo Bailaque, acusado de conformar una asociación ilícita junto a Ignacio Actis Caporale, un joven que espera el inicio de un juicio oral en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda narco.

En declaraciones a la radio rosarina La Ocho, Bullrich afirmó: «Si hay altos jefe de la policía que tienen tal nivel de compromiso con el delito, uno nunca sabe dónde está parada el resto de la policía«.

«Es necesario hacer un trabajo muy fuerte de control de integridad de los miembros, sobre todo aquellos que están en la lucha contra el narcotráfico«, destacó la ministra.

También sostuvo que «no hay que mirar fantasmas» y pidió «ir al fondo, ver qué pasa con los altos jefes que generan una desazón, un mal ejemplo y una caída de brazos en toda la fuerza policial«.

Lifschitz había afirmado que «es raro» el momento en el que se registró la detención del ex jefe policial.

«Es llamativo que siempre se produzcan (estas detenciones) el día previo al cierre de las campañas electorales«, expresó el mandatario socialista.

En declarciones formuladas este miércoles, indicó: «casualmente hoy la ministra (Bullrich) está en Rosario«.

«Druetta está retirado. Lo desplazamos nosotros porque conocíamos de esta investigación. Es raro que se produzca hoy la detención«, remarcó.

Asimismo, Lifschitz sostuvo que se trata de «policías que llevan casi 30 años de servicio en la fuerza«.

Por su parte, tras rechazar afirmacioens del gobernador, la ministra subrayó: «Hay que darles una oportunidad importante a todos los policías que quieran diferenciarse, que son distintos, y que tienen otra idea de cómo cuidar a los rosarinos de la que tuvo Druetta, que parecía ser una persona admirada muy dinámica, con mucha actitud. Y sin embargo, esa actitud era compartir sus andanzas con los narcotraficantes«.

«(El juez) Bailaque ordenó la detención para ayer. Yo no le puedo decir al juez qué día tiene que detener a Druetta. Esto no fue una decisión electoral. Druetta fue detenido porque dejó de ser un policía para ser un narco. Hablemos concretamente«, remarcó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar