CARGANDO

Escriba para buscar

Mendoza se prepara para las primarias del domingo: Cambiemos y el PJ tendrán internas de alto voltaje político

Noticias Novedades PORTADA Provincias

Mendoza se prepara para las primarias del domingo: Cambiemos y el PJ tendrán internas de alto voltaje político

Compartir

Los precandidatos a la Gobernación de Mendoza cerraron hoy sus campañas de cara a las elecciones primarias del domingo, en las que tanto Cambiemos como el PJ definirán a sus postulantes para los comicios generales del 29 de septiembre.

El gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, no tiene reelección y no logró imponer a un candidato único que lo represente, por lo que el frente Cambia Mendoza, llevará dos listas que, en cierta manera, reflejan las tensiones que se ven a nivel nacional entre el radicalismo y el PRO.

Y es que la UCR respalda al actual intendente de la capital, Rodolfo Suárez, que se postula para la Gobernación acompañado por su par de Junín, Mario Abed, como vice, y se disputarán la candidatura con la fórmula que encabeza el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi.

El actual intendente de Luján de Cuyo, que va acompañado en la boleta por la dirigente Susana Velázquez, se negó a bajar su precandidatura y avanzó directo a la competencia en las PASO con el alfil de Cornejo, lo que influyó en buena medida en las fricciones entre el gobernador radical y la Casa Rosada.

La otra interna de peso se da en el conglomerado peronista «Elegí Mendoza-Frente político y social«, donde la disputa es entre el kirchnerismo, encabezado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, y el PJ tradicional, que representa el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Fernández Sagasti, dirigente de La Cámpora que lleva como compañero de fórmula al diputado provincial Jorge Tanús, basó su campaña en el apoyo directo que recibió de la ex presidenta Cristina Kirchner e incluso instaló el eslogan «Cristina vuelve«.

Por su parte, Bermejo encabeza la fórmula que comparte con la concejal de San Rafael Cristina Da Dalt como precandidata a vicegobernadora y cuenta con el respaldo del «peronismo territorial» encarnado en los intendentes del PJ.

Hay 1.406.082 votantes habilitados en la provincia, incluyendo a los menores de entre 16 y 18 años -que no están obligados- y, además de los candidatos a gobernador también elegirán postulantes a legisladores provinciales, intendentes y concejales.

La excepción serán los departamentos de Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán, donde sólo se votará en las categorías de gobernador y legisladores, ya que el 28 de abril pasado se eligieron a los candidatos a intendentes y concejales

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar