CARGANDO

Escriba para buscar

Con apoyo de Alberto Fernández, Manzur intentará retener la gobernación pese a la división del PJ

Noticias Novedades PORTADA Provincias

Con apoyo de Alberto Fernández, Manzur intentará retener la gobernación pese a la división del PJ

Compartir

Los principales candidatos a la gobernación en Tucumán cerraron sus campañas y el actual mandatario Juan Manzur (Frente Justicialista) intentará lograr la reelección pese al obstáculo que le plantea en el frente interno el senador nacional José Alperovich (Hacemos Tucumán), quien divide el voto peronista al presentar su propia candidatura.

La otra candidata a la gobernación que asoma con chances es la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), que este jueves cerró su campaña ante más de 200 jóvenes en el Parque Avellaneda de la capital tucumana, donde presentó un plan de gobierno destinado a la juventud.

Un poco más atrás en las encuestas se encuentra el concejal de San Miguel de Tucumán y líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, cuyo padre había sido gobernador provincial y años más tarde condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad por haber comandado el Operativo Independencia durante la última dictadura militar.

El panorama para el peronismo en Tucumán es más complejo que en el de otras provincias como San Juan, La Pampa o Entre Ríos, donde venció con autoridad, ya que en este caso concurrirá a las urnas fragmentado en dos ofertas electorales.

De las dos opciones del PJ, Manzur contaría con una ventaja extra ya que no sólo controla el aparato partidario a nivel provincial, sino que además fue bendecido por el candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, quien lo recibió en el sanatorio Otamendi donde se encontraba internado para realizarse chequeos médicos.

En cambio, Alperovich intentó por todos los medios quedar asociado como el candidato kirchnerista -especialmente cuando Manzur orillaba en el implosionado Alternativa Federal- pero nunca logró la bendición de Cristina Kirchner.

Desde la recuperación de la democracia en 1983, el peronismo gobernó la provincia con excepción del período 1995-1999 cuando tomó las riendas de Tucumán el ex represor Antonio Domingo Bussi.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar