CARGANDO

Escriba para buscar

En el Anexo C de la Cámara de Diputados se realizó la jornada «Estrategias para la Erradicación de la Violencia hacia la Infancia»

Congreso Noticias Novedades PORTADA

En el Anexo C de la Cámara de Diputados se realizó la jornada «Estrategias para la Erradicación de la Violencia hacia la Infancia»

Compartir

El martes 4 de junio, en el Anexo C de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la jornada nacional de Estrategias para la Erradicación de la Violencia hacia la Infancia, cuyo objetivo fue discutir la actuación, coordinación y evaluación de las herramientas necesarias para que disminuya la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

El encuentro fue coordinado por la comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la iniciativa INSPIRE. Se destacó la presencia de la Presidenta de la comisión, la diputada Samanta Acerenza y sus compañeros de recinto: Luis Petri y Carla Carrizo.

La jornada se estructuró en diversos paneles, en los que las organizaciones de la sociedad civil pudieron dirigirse a los presentes a fin de explicar sus programas, proyectos y cosmovisión.

Luego de las palabras de bienvenida, la directora ejecutiva de Red por la Infancia explicó en qué consta la iniciativa INSPIRE. Sus principios son: Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; Normas y valores; Seguridad en el entorno; Padres, madres y cuidadores que reciben apoyo; Ingreso y fortalecimiento económico; Respuesta de servicios de atención y apoyo; Educación y aptitudes para la vida.

Se hizo referencia a la aplicación y vigilancia del cumplimiento de las leyes, en este espacio conversaron: Daniela Reich (senadora bonaerense), Carla Carrizo y Luis Petri. También se charló sobre diversas estrategias de educación y aptitudes para la vida, los oradores fueron representantes de las siguientes entidades: Fundación Grano de Mostaza, Buenos Aires; Instituto Académico del Poder Judicial de San Luis; Profesionales comprometidos en la problemática del Abuso Sexual de Santa Fe.

La jornada se destacó por el federalismo de las organizaciones sociales participantes, así, la heterogeneidad nutrió el debate.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar