CARGANDO

Escriba para buscar

Tras la victoria, Uñac se acerca a Alberto Fernández y quiere que haya una PASO con Massa y Lavagna

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Tras la victoria, Uñac se acerca a Alberto Fernández y quiere que haya una PASO con Massa y Lavagna

Compartir

El gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac, confirmó hoy que se reunirá esta semana con Alberto Fernández y respaldó la posibilidad de que el justicialismo pueda realizar internas entre el precandidato presidencial del kirchnerismo, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Luego de su holgado triunfo provincial con una brecha de más de 20 puntos sobre Cambiemos, la palabra de Uñac elevó su valor dentro del universo peronista, y ya se expresó a favor de la fórmula Fernández-Fernández, sin cortar puentes con otros candidatos.

Para el sanjuanino, una interna para determinar «quién es» el candidato «que más mide» permitiría luego, en las elecciones generales, aglutinar un porcentaje alto del electorado.

«Una interna (entre Massa, Lavagna y Fernández) me parecería muy interesante. Sería una discusión interesante respecto de ideas, de gente de valía, que ha tenido grandes desafíos y que los ha cumplido con sobrada prestancia«, manifestó Uñac.

Tampoco descartó sumar a la discusión interna al precandidato presidencial de Alternativa Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pese a que éste ya dejó en claro en reiteradas ocasiones que el kirchnerismo -al igual que el macrismo- es su límite.

«Juan Manuel expresó que había cero chances de acompañar a Macri (en una fórmula presidencial), así que podemos establecer algún mecanismo de conversación«, se esperanzó.

En declaraciones a radio Futurock, el mandatario destacó que el camino que deben tomar los justicialistas es «convocar a todos los que podamos, acordar con todos los que podamos y si no decirles compitan adentro y veamos quien es el que más mide«.

Uñac, obtuvo este domingo su reelección por un amplio margen sobre el frente Cambiemos y se colocó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales.

«Puedo tener la responsabilidad de convocar a distintos sectores y que a partir de ahí se pueda dialogar para encontrar algún mecanismo de poder expresar las ideas y a partir de ahí poder generar el gran acuerdo«, señaló el gobernador reelecto en relación a la elección nacional.

Con el 98 por ciento de los votos escrutados, Uñac rozó los 56 puntos, mientras que Cambiemos, que participó de las elecciones con el sello «Con Vos» y estuvo representado por el binomio Marcelo Orrego-Susana Laciar, quedó por debajo de los 34 puntos.

«Es importante que quienes visibilizamos que este modelo económico no es el camino, podamos juntarnos y conversar sobre que modelo podemos proponer y quienes son las personas que lo pueden llevar a cabo«, indicó Uñac.

«Hay una fórmula armada, sí, pero es insuficiente; hacen falta muchos más soldados para poder concretar ese objetivo«, recalcó el gobernador de San Juan en las redes sociales, ratificando así su apoyo al binomio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar