CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernandez y Jose Luis Gioja celebraron un «Domingo Peronista»

Noticias Novedades PORTADA Provincias

Alberto Fernandez y Jose Luis Gioja celebraron un «Domingo Peronista»

Compartir

El candidato presidencial del peronismo Alberto Fernández elogió anoche al gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, por su categórico triunfo en los comicios de esa provincia.

«Le deseo lo mejor a Herrera Aguad, nuevo gobernador de Misiones. A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar de la mano para sacar el país adelante«, escribió el ex jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

En representación del oficialista Frente Renovador de la Concordia, una fuerza provincial que mantiene la hegemonía política en Misiones desde 2003, Herrera Ahuad logró una holgada victoria con cerca del 77% de los votos, doblegando al senador nacional y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

El PJ nacional, a través de su presidente José Luis Gioja, ya lo había felicitado previamente a través de un comunicado en el que recordó el apoyo partidario del peronismo al Frente Renovador de la Concordia.

«Misiones, San Juan y Corrientes, tres elecciones que alientan al Peronismo unido a pensar que un triunfo en primera vuelta es posible«, escribió el sanjuanino en un comunicado oficial del PJ.

Sobre la elección en San Juan, Gioja celebró que el pueblo de esa provincia le haya ratificado «la confianza al compañero Sergio Uñac para que ejerza la gobernación por cuatro años más«.

También saludó el triunfo en Misiones del candidato Oscar Herrera Ahuad por el Frente Renovador de la Concordia, una fuerza política provincial que entre otros apoyos contó con el del PJ.

«En Corrientes, donde el Peronismo compitió con distintas expresiones, todas apoyando la fórmula presidencial partidaria, dónde si bien no triunfó, todo indica que se acortará la distancia de votos que nos sacaron en las legislativas de 2017«, rescató.

Para Gioja, los resultados de este «super domingo electoral«, sumado a las derrotas previas de Cambiemos en otras provincias, permite pensar que el peronismo estará en condiciones de triunfar en octubre sin necesidad de ir al balotaje.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar