CARGANDO

Escriba para buscar

Sergio Uñac se dispone a lograr su reelección y busca un amplio margen de votos

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Sergio Uñac se dispone a lograr su reelección y busca un amplio margen de votos

Compartir

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, buscará este domingo acceder a la reelección, luego de que se impusiera por amplio margen en las primarias realizadas en marzo pasado.

En esos comicios, la fórmula Uñac-Roberto Gattoni, obtuvo el 55,7 por ciento de los votos, más de 23 puntos por encima de Marcelo Orrego-Susana Laciar, del Frente Con Vos -la denominación que en esta oportunidad Cambiemos.

El centro de todas las miradas estará puesta en la posición política a nivel nacional que pueda adoptar Uñac, quien viene de considerar como una «actitud de grandeza» de la ex presidenta Cristina Kirchner, de no ubicarse como candidata a presidenta.

«Acá trabajamos para la construcción de un proyecto nacional que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestras de ello«, señaló el mandatario justicialista durante un acto que encabezó en el último tramo de la campaña.

Este viernes, Uñac precisó: «pero si ganamos en Chimbas, y lo digo acá bien fuerte: si construimos en Rawson, en lo que hace a los departamentos, el mejor triunfo de la provincia de San Juan, hemos garantizado el triunfo provincial y nos encaminamos a apoyar desde San Juan un triunfo nacional que tendrá que venir con alguna fórmula que todos conocemos, que no la vamos a anticipar«.

«Por ahí se ha colado alguna declaración mía que habla de las cosas que hay que hacer en el orden nacional y un pequeño modelo que lo podemos aportar desde la provincia de San Juan. Hemos defendido la bandera, hemos aguantado los trapos en los peores momento de la economía nacional y no hemos entregado nada y menos la dignidad de pertenecer a un partido político y que ese partido que nosotros defendemos, el próximo domingo gana en San Juan, en Rawson y en los 19 departamentos«, remarcó.

Otro punto central de los comicios del domingo en San Juan estará en las elecciones municipales, puntualmente en la capital provincial.

Rubén García, candidato a intendente por el frente Todos culminó su campaña junto Uñac y con un fuerte tono político de oposición al Gobierno nacional.

«Vamos a seguir luchando para que próximamente haya un gobierno nacional donde podamos recuperar la dignidad que tuvimos hace un tiempo«, afirmó García.

En ese acto, el peronismo buscó dar además una señal de unidad y en su discurso García subrayó: «Estamos convencidos de que vamos a ganarles, con Sergio Uñac, con Juan Carlos Gioja y con todo el equipo«.

En este sentido el jefe comunal arengó a sus militantes y anticipó, «esto no termina el 2 de junio, en realidad hay que seguir hasta octubre«.

«Vamos a seguir luchando para que próximamente haya un gobierno nacional donde podamos recuperar la dignidad que tuvimos hace un tiempo, que no haya más desempleo ni más hambre, porque en la caminatas que hicimos nos ha tocado el alma ver las familias que no tenían para comer o pagar la luz«, subrayó.

Por su parte, el intendente y candidato a diputado de Rawson, Juan Carlos Gioja aseguró que, «la tarea a diciembre es sacarlo Macri y lo vamos a sacar tal cual nos lo planteó el gobernador».

«Tenemos que sacarlo dando señales desde el interior y una señal muy fuerte es la que vamos a dar el domingo con una gran victoria del peronismo en San Juan. Ese es el camino», remarcó Gioja

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar