CARGANDO

Escriba para buscar

Larreta recorrió la estación Catalinas, una de las tres nuevas estaciones de la Línea E

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Larreta recorrió la estación Catalinas, una de las tres nuevas estaciones de la Línea E

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la estación Catalinas, una de las tres nuevas estaciones de la Línea E del subte que, junto a Correo Central y Retiro, se inaugurarán el próximo lunes.

Éste es otro sueño que se va haciendo realidad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta. Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “ésta es la zona con mayor cantidad de oficinas y lugares de trabajo de la Ciudad, por lo que más gente podrá usar el subte y viajar mejor” y remarcó la importancia de “seguir mejorando el transporte público”.

En esa línea destacó la reciente inauguración del Paseo del Bajo, e hizo hincapié en las intervenciones artísticas que se realizaron en las tres nuevas estaciones de la Línea E: “La idea también era ponerle vida cultural y que los vecinos se nutran de eso. Nos pareció una linda combinación”.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin; y una de las tres artistas mujeres que intervinieron las estaciones, Gachi Hasper (las otras fueron Marcela Cabutti y Marta Minujín).

La estación Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.

En tanto, la estación Correo Central combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Se sitúa en Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar