CARGANDO

Escriba para buscar

El Frente Renovador de la Concordia busca extender su dominio en Misiones

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

El Frente Renovador de la Concordia busca extender su dominio en Misiones

Compartir

El Frente Renovador de la Concordia buscará extender este domingo su dominio en Misiones, donde el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, se postula para convertirse en el sucesor del gobernador Hugo Passalacqua.

La fuerza que gobierna Misiones desde 2003 tendrá como contendiente al senador y titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Será, en los hechos, el debut este año en las urnas de un candidato a gobernador del macrismo, ya que hasta ahora las postulaciones de Cambiemos -que registró nueve derrotas en los recientes comicios provinciales adelantados- fueron todas dirigentes surgidos de la UCR.

Herrera Ahuad, acompañado en la fórmula por Carlos Arce encarna la continuidad de la fuerza política que incluye a sectores del peronismo, del radicalismo y de independientes y que en la actualidad cuenta con el respaldo del PJ.

El gobernador Passalacqua enfatizó en un acto reciente de campaña que «el domingo va a haber una reafirmación muy potente del misionerismo, que es un proyecto coherente, propio, nuestro, soberano, de todos los misioneros«.

El senador Schiavoni, en tanto, se presenta acompañado por el diputado radical Luis Pastori en el marco del frente que se denomina Juntos por el Cambio.

En los últimos comicios provinciales, Passalacqua se convirtió en gobernador al imponerse con el 63,79% de los votos, superando en aquel momento al PRO, que cosechó el 13,55%, y un sector de la UCR, que se alzó con el 8,54%.

En las elecciones legislativas de 2017 ya estaba constituido Cambiemos, aunque el Frente Renovador de la Concordia también logró imponerse.

En esta oportunidad, las opciones de candidatos a la Gobernación se completa con Pablo Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social, y Olga Aguirre, por el Partido del Obrero.

Los misioneros concurrirán a las urnas par elegir también 20 diputados provinciales y 7 suplentes, e intendentes y concejales en los 76 municipios que hegemoniza el oficialista Frente Renovador de la Concordia.

El actual gobernador se presenta como primer candidato a diputado provincial, en tanto que el exgobernador Carlos Rovira, actual presidente de la Legislatura, se ubica en tercer lugar de la lista.

A nivel municipal rige la aplicación de la ley de lemas, lo que derivó en la presentación de más de 600 sublemas -y unos 6.700 candidatos-.

En la capital, Posadas,busca su reelección el actual intendente, Joaquín Losada, frente a un candidato del oficialismo, el actual director de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, y de la oposición, con la postulación de, entre otros, el radical Martín Arjol, de Juntos por el Cambio.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar