CARGANDO

Escriba para buscar

Mortalidad infantil: La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció baja récord

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Mortalidad infantil: La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció baja récord

Compartir

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció que la mortalidad infantil cayó 0,6 puntos en 2018 en territorio bonaerense y se transformó en la “más baja de la historia”.

El Ministerio de Salud emitió un informe donde destacó que el récord de 2018 batió el alcanzado en 2017, y que la disminución sostenida en los últimos tres años “acumula un punto. En 2016 la TMI era de 9,9, en 2017 registró una baja de 0,4 puntos y en 2018 alcanzó 8,9 puntos, la más baja en la historia de la provincia”.

Por otra parte, se indicó que se tomaron medidas “concretas dirigidas a regionalizar las maternidades, ordenar la demanda a partir de los centros de salud de los barrios y al seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos”.

En relación a la regionalización de las maternidades, se aseveró que «por primera vez en la provincia el sistema de salud está integrado desde el primer al último nivel, lo que permite que cada municipio forme parte de un engranaje de salud materno más amplio y coordinado. La provincia cuenta con cuatro maternidades y 34 servicios de maternidad en hospitales públicos, y 31 de éstos tienen residencia para madres en caso de nacimientos prematuros”.

De la misma manera, el Gobierno informó que se está “reforzando el funcionamiento de las 58 guardias de hospitales provinciales, con 43 obras ya finalizadas y otras 15 que se terminarán a lo largo de 2019”.

En su cuenta oficial de twitter, la Gobernadora compartió: «Hoy anunciamos que la Tasa de Mortalidad Infantil de 2018 es la más baja registrada en la historia de la Provincia y que por tercer año consecutivo está disminuyendo. Esto es gracias al plan integral de trabajo que llevamos adelante desde el primer día que somos Gobierno.»

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar