CARGANDO

Escriba para buscar

Stornelli junto a Macri en el acto por el Día del Ejército

Nación Noticias Novedades PORTADA

Stornelli junto a Macri en el acto por el Día del Ejército

Compartir

En medio de la investigación por extorsión que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla, el fiscal Carlos Stornelli asistió a la celebración por el Día del Ejército. En el festejo coincidió con el presidente Mauricio Macri y se lo vio cerca del ministro Oscar Aguad, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La presencia del fiscal, declarado en rebeldía en la causa de espionaje que tiene como imputado a Marcelo D´Alessio por un supuesto espionaje ilegal, alentó sospechas de todo tipo. Desde Casa Rosada aclararon que las invitaciones para el acto fueron cursadas por el Ejército y no por el Poder Ejecutivo. Además agregaron que Stornelli «está asociado al Círculo Militar«. Su padre fue teniente coronel del Ejército y su ex suegro también general del Ejército y ministro de Trabajo durante la última dictadura.

La presencia de Stornelli pareció una avivada para cosechar apoyos a la fuerza cuando su situación judicial es cada vez más complicada. Días atrás el procurador Eduardo Casal le abrió un sumario administrativo por no haberse presentado a declarar en Dolores. La corporación judicial comenzó a quitarle su apoyo y a complicar a su jefe. Por las ausencias de Stornelli Casal fue citado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público del Congreso para el próximo 4 de junio.

«Todos los años se lo invita y de hecho también asistió en 2018«, explicaron desde el macrismo. «Dadas las circunstancias tal vez lo mejor hubiera sido que mantuviera un perfil más bajo«, analizaron. En el gobierno sospechan que ante su complicada situación el fiscal se aprovechó de su pertenencia al mundo castrense para mostrarse cerca del gobierno.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar