CARGANDO

Escriba para buscar

Sergio Uñac confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernandez y muestra un alejamiento de Alternativa Federal

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Sergio Uñac confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernandez y muestra un alejamiento de Alternativa Federal

Compartir

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y ratificó así el alejamiento de los mandatarios peronistas de Alternativa Federal, en vísperas de las elecciones que se celebrarán en dicha provincia, donde las encuestas las dan como favorito con más del 50% de los votos. 

Quien estaba cerca de Alternativa Federal y de Roberto Lavagna, no escatimó en elogios para con la senadora y su postura de ser vicepresidenta en las próximas elecciones.

De este modo, ya se habla de la ruptura de la provincia con la mencionada coalición para respaldar abiertamente a la fórmula Fernández-Fernández.

El sanjuanino se preguntó qué dirigente con «un porcentaje (de intención de voto) como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir «me pongo atrás de Alberto Fernández» o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global«. 

«Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos«, resaltó.

«Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso«, destacó Uñac como se ve en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

«Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina«, dijo en lo que pareció una alusión a los integrantes de Alternativa Federal.

Uñac ya había felicitado a la ex presidenta y al candidato a jefe de estado el día en que la senadora publicó el video oficializando la candidatura.

«Felicito a Alberto Fernandez y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino», había twiteado en su momento el gobernador.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar