CARGANDO

Escriba para buscar

Cornejo advierte que las elecciones se pueden perder y pidió que haya menos PRO en el Gobierno

Noticias Novedades PORTADA

Cornejo advierte que las elecciones se pueden perder y pidió que haya menos PRO en el Gobierno

Compartir

«Queremos ratificar Cambiemos pero procurar la ampliación de un frente más grande», arengó el presidente de la UCR Alfredo Cornejo momentos antes de la aprobación del documento final que fijó precisamente esa postura, aunque su exposición fue mucho más crítica y exigente que la resolución aprobada.
El gobernador de Mendoza hizo un llamado a «crear una nueva coalición» para lograr los «objetivos no cumplidos», al tiempo que evaluó negativamente lo hecho en materia económica por la gestión del presidente Mauricio Macri.
«No hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo», precisó.
Además de reclamar «menos PRO en el Gobierno», el máximo referente del radicalismo le pidió al partido que lidera el Presidente que «deje de extorsionar» a los radicales que «critican los aumentos de tarifas».
El mandatario mendocino señaló que hubo «garrafales errores políticos», entre los que mencionó el intento de designar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto.
Tampoco se privó de cuestionar el nivel de conocimiento de Macri sobre hechos históricos del partido centenario como el discurso de Parque Norte del ex presidente Raúl Alfonsín, el 1 de diciembre de 1985, donde planteó su visión para la recién recuperada democracia.
«Escuché hace tres semanas que el Presidente actual del país había leído hace pocos meses el discurso de Parque Norte. ¡Recién ahora!», exclamó Cornejo con tono indignado y luego contó que el mandatario «vio la vigencia que tiene con los problemas que se enfrentan hoy».
También dedicó críticas a la oposición y sostuvo que «el populismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no sacará a la Argentina de la pobreza».
Y en un tiro a dos bandas, sentenció: «A los argentinos se les ha hablado con mucha demagogia, mucho populismo y mucho marketing, pero poca política».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar