CARGANDO

Escriba para buscar

Mas allá de los cánticos con insultos a Macri, los radicales siguen en Cambiemos

Nación Noticias Novedades PORTADA

Mas allá de los cánticos con insultos a Macri, los radicales siguen en Cambiemos

Compartir

La Convención Nacional de la UCR se reunía hoy en Parque Norte para definir su estrategia electoral y ya hay un pre acuerdo en torno a un documento que ratifica la pertenencia a Cambiemos, pero promueve su ampliación y un nuevo «esquema de funcionamiento» para la toma de decisiones en el Gobierno.

La reunión fue abierta oficialmente por el presidente de la Convención, Jorge Sappia, quien informó que se encuentran presentes 314 convencionales sobre un total de 325 habilitados para participar de la deliberación, y luego se realizó un homenaje a los dirigentes que fallecieron recientemente, con lugar destacado para el diputado Héctor Olivares.

Antes del inicio de la reunión, el dirigente bonaerense Ricardo Alfonsín, uno de los que reclama la salida de la UCR de Cambiemos, se retiró a una reunión con convencionales de su sector en la Facultad de Ingeniería, con quienes discutirá el borrador del documento.

Una veintena de militantes radicales ubicados a pocos metros de donde se sentaron los convencionales de la UCR se expresó hoy en contra la alianza con Mauricio Macri y entonó un «cantito de tribuna» con insultos al presidente.

Además del conocido canto contra Macri, también reclamaron «que se vaya la derecha» y le gritaron «caradura» a un convencional que elogió al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, uno de los promotores de la continuidad de la UCR en Cambiemos.

Entre canto y canto, y luego de cada abucheo a los convencionales que se pronunciaron a favor de «ratificar Cambiemos«, también corearon el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín. De cualquier manera, no lograron hacer mella en las decisiones importantes.

Fuentes de la conducción del partido confirmaron que ya hay un pre acuerdo en torno a ese documento que ratifica la pertenencia a Cambiemos, pero promueve su «ampliación» y la puesta en marcha de un «esquema de funcionamiento reglado y sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios«.

El texto establece además la conformación de una Comisión de Acción Política integrada por el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdéz (Corrientes) y tres (3) miembros nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional.

Esa comisión sería la encargada de negociar con el PRO y la Coalición Cívica tanto los lugares en las listas como ese nuevo esquema para la toma de decisiones de Gobierno que propone el documento, el único punto en común entre los tres sectores en pugna.

El principio de acuerdo se dio entre el sector de Cornejo, que proponía una la ampliación de Cambiemos y empuja la idea de definir la candidatura presidencial en las PASO, y el de la UCR bonaerense y los dirigentes de mejor relación con la Casa Rosada, que si bien ve con buenos ojos la posibilidad de ampliar la coalición, acompaña la reelección del presidente Mauricio Macri.

Mientras tanto, se aguarda el visto bueno del sector de Alfonsín para lograr que la resolución final salga con el mayor consenso posible.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar