CARGANDO

Escriba para buscar

Macri dijo que el cambio lleva esfuerzo y lo comparó con el de los revolucionarios de Mayo

Noticias Novedades PORTADA

Macri dijo que el cambio lleva esfuerzo y lo comparó con el de los revolucionarios de Mayo

Compartir

Acompañado por los ministros del Gabinete y legisladores nacionales de Cambiemos, el mandatario nacional Mauricio Macri, en el locro patrio servido en la quinta de Olivos, subrayó que hace 209 años los argentinos «decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro» y lo comparó con su llegada al Gobierno en 2015.
Macri afirmó que en un mundo «que cambia en forma permanente» el país debe «tener más proyectos para crecer, desarrollarse y que cada argentino tenga una oportunidad», al tiempo que señaló que «ese cambio lleva esfuerzo».
«Aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que recorrer esa etapa, pero siguieron adelante. Son los momentos en que tenemos que demostrar la convicción por lo que se hizo», subrayó el jefe de Estado.
«Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades, pero convencidos de que por este camino vamos a un mejor futuro«, enfatizó el Presidente.
Junto a la primera dama, Juliana Awada, Macri le agradeció a quienes compartieron el locro y por «disfrutar este momento» y saludó con un «feliz Día de la Patria para todos».
Al locro asistieron vecinos y jubilados a los el Presidente visitó en los últimos meses, representantes de ONGs y de distintos sectores como emprendedores, deportistas, personal de la Residencia de Olivos y miembros del cuerpo diplomático, entre otros invitados al almuerzo patrio.
También asistieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los secretarios de Salud, Adolfo Rubinstein; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.
Además, concurrieron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los senadores Esteban Bullrich y Alfredo de Ángeli y los diputados Juan Manuel López, Silvia Lospennato, Pablo Torello, Marcelo Wechsler y Waldo Wolff; el jefe de asesores del Presidente, José Torello; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Anteriormente el presidente Mauricio Macri había asistido el Tedeum en la Catedral porteña, en donde el arzobispo porteño, Mario Poli, subrayó hoy que es «el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural».
«La alternancia en el poder ha sido una nota distintiva, aunque permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver. No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto«, sostuvo el prelado en la Catedral Metropolitana.
Durante su homilía en el tedeum por el 25 de Mayo, el cardenal primado de la Argentina consideró que debe hacer «un gran pacto de honor capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva al pueblo».
En ese marco, el prelado subrayó que «la realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte», ante lo cual reclamó «una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de generar una cultura del encuentro con inteligencia, creatividad e imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias».
Asimismo, Poli recordó que su antecesor, Jorge Bergoglio, decía «el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común» y destacó que «la buena política respeta y promueve los derechos humanos fundamentales».
Analizando el año electoral, el cardenal primado de la Argentina indicó que «se habla de estrategias, armados, frentes, nuevos espacios con conocidos dirigentes» y se quejó de que aparecen las empresas de sondeos que «comunican y crean subjetividades, denostando y descalificando a las mujeres y hombres públicos de un lado y otro, sembrando dudas sobre su moralidad y capacidad para el cargo que aspiran».
«No pocas veces sus impactos mediáticos logran instalar confusión y desaliento», lamentó el arzobispo porteño.
A modo de cierre, Poli destacó: «Nos espera la ardua, desafiante y apasionante tarea de encontrarnos como hermanos para asumir la nación por construir. Hay mucha gente que reza por la Patria y que la quiere bien».
Por su parte, el jefe de Estado elevó una oración: «Señor, has de nosotros instrumentos de la Paz. Donde hay odio pongamos amor; donde hay ofensa pongamos perdón; donde hay discordia pongamos unión; donde hay duda pongamos fe; donde hay desesperación pongamos esperanza; donde hay tinieblas pongamos la luz».
Luego de la ceremonia, en el marco del aniversario número 209 de la formación del primer Gobierno patrio, el líder del PRO se trasladó hacia el Cabildo para encabezar una reunión en la que se analizó el proyecto para que la Unesco declare como Patrimonio de la Humanidad a las «Rutas Sanmartinianas» y más tarde brindó un locro en la Residencia Presidencial de Olivos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar