CARGANDO

Escriba para buscar

Comenzó el «Seminario Internacional del Derecho al Agua» con la apertura del rabino Sergio Bergman

Nación Noticias Novedades PORTADA

Comenzó el «Seminario Internacional del Derecho al Agua» con la apertura del rabino Sergio Bergman

Compartir

Hoy se dio inicio el «Seminario Internacional Del Derecho al agua al Derecho al Futuro: Gobernanza e Innovación para el Desarrollo Sustentable«, organizado por el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE), junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), con la colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se desarrollará desde hoy y hasta el jueves en el Palacio de Aguas Corrientes.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y consejero en ACUMAR, Sergio Bergman, fue uno de los encargados de la apertura del evento. “El agua como servicio es parte de la agenda argentina. Tenemos que cubrir el derecho ético que es el agua potable para toda la población. Hay muchas obras que ya se hicieron y se están haciendo, pero todavía falta, como el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”, enfatizó.

El seminario invita a reflexionar sobre el derecho al agua a representantes académicos, políticos, religiosos, empresariales y organizaciones sociales, teniendo en cuenta el documento de la Encíclica Papal “Laudato Sí”, la Agenda 2030 de la ONU y los acuerdos alcanzados en la COP 21 de París.

Como expositores de las jornadas participarán Ricardo Lorenzetti, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Alejandro Rossi, director regional para América Latina y el Caribe de la UNOPS; Benedito Braga, presidente de Agua y Saneamiento de San Pablo, Sabesp; Lucas Figueras, presidente de ACUMAR y Soledad Izquierdo, vicepresidenta de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el Sur de América Latina.

El seminario es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE), Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), con la colaboración de Acumar, OPDS, Cedyat y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entre otras organizaciones.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar