CARGANDO

Escriba para buscar

Macri estuvo en Río Negro con Weretilneck y afirmó: «Todo lo que hacemos cuesta, pero es para siempre”

Federal Noticias Novedades PORTADA

Macri estuvo en Río Negro con Weretilneck y afirmó: «Todo lo que hacemos cuesta, pero es para siempre”

Compartir

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la provincia de Río Negro, donde fue recibido por el mandatario Alberto Weretilneck, y reconoció que el actual momento «cuesta«, pero aseguró que los cambios que impulsa su gobierno «van a durar para siempre y van a generar posibilidades de desarrollo de verdad«.

El jefe de Estado se expresó de esta manera al recorrer un nuevo parque eólico en la localidad de Pomona.

Acompañado por Weretilneck, Macri resaltó que este tipo de obras en ciudades del interior van a generar «trabajo para todos los argentinos en los lugares en donde nacieron, sin tener que irse«.

«Nunca más el atajo, la mentira, que nos ha costado tantos años de frustraciones. Todo lo que estamos haciendo cuesta, lleva su tiempo, pero (son cosas que) van a durar para siempre y van a generar posibilidades de desarrollo de verdad, con continuidad en el tiempo«, manifestó el Presidente.

Por otra parte, Macri también señaló que la provincia de Río Negro se vio beneficiada por la apertura «del mercado de la cereza a China y de la carne a Japón«.

«Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar porque ahora la Argentina se conectó al mundo«, remarcó Macri durante su discurso.

Además, el jefe de Estado resaltó que el país «se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio emprendido hace tres años y medio, a volver a poner el foco en generar energía«.

«Con este parque solo podríamos abastecer a dos (ciudades como) Bariloche, eso muestra la capacidad que tenemos, lo que nos ha dado la naturaleza y que ahora lo estamos poniendo en valor«, agregó.

En este sentido, el mandatario destacó que el Gobierno está «en 21 provincias llevando a cabo este desarrollo«, que «es muy importante para las economías regionales, también«.

Por su parte, Weretilneck agradeció la visita de Macri y destacó que fue «la primera vez en Pomona y en Valle Medio que un Presidente de la República visita la zona«.

«El segundo hecho histórico es que estamos inaugurando el primer parque eólico en la provincia de Río Negro. Significa un antes y un después«, explicó.

Según se informó oficialmente, este nuevo complejo va a generar energía para 112 mil hogares al aportar 124 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar