CARGANDO

Escriba para buscar

Julio Cobos afirmó que en la UCR creen que Vidal es mejor candidata que Macri

Nación Noticias Novedades PORTADA

Julio Cobos afirmó que en la UCR creen que Vidal es mejor candidata que Macri

Compartir

Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner, reconoció que para la UCR la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mejor candidata que Mauricio Macri para competir en las próximas elecciones presidenciales

Nosotros explorábamos otra posibilidad, que es la de María Eugenia Vidal, que es la mejor. Pero la definición la toma cada espacio. El PRO ha definido. Nosotros podemos sugerir. Entre todos deberemos buscar la mejor oferta”, opinó en Radio Con Vos.

El mendocino anticipó así su postura respecto del panorama electoral, antes de la Convención Nacional del Radicalismo, que se realizará el próximo lunes en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Vidal puede representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral, pero esta posibilidad está cerrada. Veremos si se puede revertir o el radicalismo va con candidato propio”, dijo respecto de lo que en algún momento se conoció como “el plan V”.

Cobos, recordado por su voto “no positivo en la discusión de la resolución 125 de retenciones al sector agropecuario en 2009, también se refirió a la candidatura del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner: “Todos esperábamos que Cristina fuera candidata o no lo fuera, yo me inclinaba porque iba a ser, pero no la veíamos de vice. No se ha visto en la historia una figura así”, dijo.

En ese marco, Cobos recordó el rol del entonces Jefe de Gabinete durante el llamado conflicto con el campo: “Alberto fue el que más ‘chichoneó’ para cambiar la 125 y cuando pedí que fuera al Congreso, él trabajó en ese sentido. Alberto se fue por el mal manejo que tuvo el Ejecutivo, donde le coartaron las posibilidades de destrabar esto. Cristina habrá asumido que el camino en ese momento no fue bien resuelto”, opinó.

Respecto de Alternativa Federal, el otro espacio electoral que nuclea a Sergio Massa y Roberto Lavagna, dijo que pueden ser los más favorecidos por el escenario actual. “Hay que ver cómo la definen, yo creo que ellos pueden resultar los más beneficiados porque electoralmente están tratando de buscar votos de un lado y del otro. Tendremos que ver cómo evoluciona esto pero ha sido una sorpresa para todos”, cerró Cobos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar