CARGANDO

Escriba para buscar

Polémicas declaraciones de Aguad: Culpó a los integrantes del ARA San Juan por el hundimiento

Nación Noticias Novedades PORTADA

Polémicas declaraciones de Aguad: Culpó a los integrantes del ARA San Juan por el hundimiento

Compartir

El ministro de defensa, Oscar Aguad, se refirió nuevamente al hundimiento del ARA San Juan y sostuvo que “las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”.

«La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias forman parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”, dijo Aguad al considerar el hundimiento.

El radical agregó: Tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión inter-generacional de la experiencia adquirida«.

La conclusión a la que llegó Aguad habla de “la falta de adiestramiento y de la renovación de capacidades” como “las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan«.

Ante las primeras reacciones adversas a sus comentarios, mas tarde Aguad aclaró sus dichos y dijo que fueron malinterpretados. «Bajo ningún punto de vista yo he hablado de la responsabilidad de los submarinistas. Las responsabilidades las tiene que determinar la Justicia, no nosotros. Lo que dije es la obsolescencia y la falta de entrenamiento de mucho tiempo consecuencias porque la gente pierde capacidades. No lo digo yo, lo dicen las pericias«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar