CARGANDO

Escriba para buscar

La oposición pide interpelar a Germán Garavano y a Laura Alonso

Congreso Noticias Novedades

La oposición pide interpelar a Germán Garavano y a Laura Alonso

Compartir

«El trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo», señaló el proyecto presentado por el diputado Rodolfo Tailhade (FpV).
Destacó, a la vez, que Alonso «está seriamente cuestionada por actos de corrupción» y que «deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno».
«Es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores», agregó.
La oposición cuestionó que la dirigente macrista haya tildado de «alocada«, mediante una publicación de Twitter, una resolución de la Corte Suprema que benefició a la ex presidenta Cristna Kirchner, y que luego rectificó.
«Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del art. 71 de la Constitución Nacional y art. 204 del reglamento de este Cuerpo», indicó en el texto.
El proyecto de Tailhade es firmado por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ, mientras que el proyecto del massista Raúl Pérez es acompañado por Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar