CARGANDO

Escriba para buscar

Tundis: «Los jubilados están peor que nunca, con el Gobierno anterior podían comprar los medicamentos»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Tundis: «Los jubilados están peor que nunca, con el Gobierno anterior podían comprar los medicamentos»

Compartir

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis habló sobre el agravamiento de las condiciones de vida de los adultos mayores en el país y señaló: «Los jubilados están peor que nunca. Con el Gobierno anterior estaban estables, podían comprar los medicamentos, tenían medicamentos gratuitos y ahora se los quitaron”.

Además, la legisladora se refirió sobre las posibilidades de unificación de un gran frente electoral para enfrentar electoralmente al Gobierno. De esta manera sostuvo que Frente Renovador es parte de Alternativa Federal y hasta el momento no se evaluó sumarse al kirchnerismo. “Pero si, Sergio Massa es mi conductor y voy a estar donde decida estar«, expresó.

Desde otra perspectiva, habló sobre la finalización de las jubilaciones para amas de casa y afirmó «la ley de moratoria jubilatoria tenía un fin pero el Gobierno podía prorrogarlo. Lo que vemos es que no tiene ninguna intención de hacerlo«. Asimismo, sintetizó: «La reparación histórica se estancó. Son muy poquitos los que duplicaron la jubilación. La gran mayoría quedó sin tener reparación histórica» y que “los que más se beneficiaron con la reparación histórica son los familiares de los funcionarios con el blanqueo«.

En este marco, la semana pasada, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV- PJ) presentó un proyecto de ley para regular los créditos que otorga la ANSES e impedir que el criterio de rentabilidad financiera avance sobre el campo de las políticas sociales. La regulación de los créditos ANSES que propone la iniciativa establece que el financiamiento otorgado a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH), pensiones no contributivas por vejez y de madres de 7 o más hijos y la Pensión Universal al Adulto Mayor deberán otorgarse con una tasa de interés nominal anual del cero %.

Mientras que para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se dispone que la tasa nominal anual y el costo financiero total del financiamiento debe ser igual o inferior a la inflación proyectada por el gobierno en la Ley de Presupuesto de cada año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar