CARGANDO

Escriba para buscar

Menem y Duhalde, reconciliados, festejaron los 30 años de su llegada al poder

Nación Noticias Novedades PORTADA

Menem y Duhalde, reconciliados, festejaron los 30 años de su llegada al poder

Compartir

El 14 de mayo 1989, la fórmula Carlos Menem y Eduardo Duhalde , del Frente Justicialista de Unidad Popular (Frejupo), ganó las elecciones presidenciales con el 47% de los votos. 

Hoy, en medio de un nuevo año electoral, la dupla se reunió para brindar y celebrar el 30° aniversario de esa fecha. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 1999.

«Hace 30 años, el pueblo argentino me confirmó la responsabilidad de gobernar una Argentina en crisis, misión que desempeñé durante más de una década. La recibimos en ruinas, en medio de la hiperinflación y los saqueos, dejándola en marcha, sin odios, encaminada al progreso«, expresó Menem en Twitter, y compartió -en otro mensaje- una foto brindando con Duhalde.

En el primer ciclo de su mandato, su vicepresidente fue Duhalde (1989-1991) y en el segundo, Carlos Ruckauf (1995-1999).

Se habían visto por última vez en 2017, sin contarlo en público, cuando Duhalde visitó a Menem motivado por un mensaje del Papa Francisco . «Lo fui a ver cuando Francisco dijo que teníamos que reencontrarnos con quienes habíamos tenido dificultades«, relató Duhalde a LA NACION, en alusión a los años de feroz enfrentamiento político entre ellos que desencadenó una fractura del peronismo a finales de los 90.

Duhalde habló más que Menem, que, sobre todo, asentía a las reflexiones de su ex vicepresidente. Sí tomó la palabra cuando mencionaron La Rioja y las indefiniciones del escenario electoral de la provincia. «No hay candidato«, le dijo Menem preocupado a Duhalde. La provincia del ex presidente es una de las únicas dos, la otra es Chaco, que todavía no le pusieron fecha a sus elecciones.

Menem también se mostró preocupado por la coyuntura. «Me dijo que ve la situación muy complicada«, comentó Duhalde. En ese contexto, el ex senador aportó que él observa «un momento muy parecido» al que le tocó afrontar a él cuando asumió la presidencia en 2002 y que ve a Mauricio Macri «con muchas dificultades» y «con poca capacidad para anticipar los problemas«. Menem escuchó y asintió a sus palabras.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar