CARGANDO

Escriba para buscar

Macri y Bolsonaro hablaron por teléfono sobre el Mercosur

Noticias Novedades PORTADA Regional

Macri y Bolsonaro hablaron por teléfono sobre el Mercosur

Compartir

«Los mandatarios conversaron acerca del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce hoy la Argentina y Brasil tendrá el semestre próximo, así como también acerca de las perspectivas de las negociaciones externas del bloque», informó Cancillería en un comunicado.
De esta forma, Macri y Bolsonaro realizaron una previa de lo que será la visita del 6 de junio próximo del presidente de Brasil a la Argentina, su primer desembarco en el país desde que asumió en enero pasado, cuando buscarán avanzar con las negociaciones para alcanzar el demorado acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Para cerrar este acuerdo está pendiente, desde el lado de la UE, un entendimiento sobre los aranceles para las autopartes, los impuestos que pagarán los vinos, los indicadores geográficos de normas de origen y los aranceles o cupos de los lácteos.
Por el lado del Mercosur, todavía resta resolver el ingreso de las carnes, biodiésel y arroz al mercado de la UE.
No se descarta que en la reunión del mes próximo, los dos presidentes también aborden la situación de Venezuela, en el marco de su coincidencia en el repudio a la continuidad de Nicolás Maduro como mandatario de la nación caribeña.
La cumbre del Mercosur en la que la Argentina traspasará a Brasil la presidencia pro témpore del bloque se realizará en Santa Fe en julio próximo.
En tanto, este martes, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, encabezó una misión en materia de seguridad nuclear en el marco de una visita de dos días a Brasil con el objetivo de conocer en profundidad el Programa de Desarrollo de Submarinos Brasileño (PROSUB) y fortalecer la relación estratégica bilateral en materia de Defensa.
«Estamos trabajando para elevar la relación estratégica entre ambos países. Conocer en profundidad este relevante y ambicioso proyecto que está llevando adelante Brasil es fundamental«, sostuvo Pompeo

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar