CARGANDO

Escriba para buscar

Macri pasó por el Congreso para despedir al diputado Héctor Olivares

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Macri pasó por el Congreso para despedir al diputado Héctor Olivares

Compartir

En un clima de profunda tristeza y dolor son velados los restos del diputado nacional Héctor Olivares en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Minutos antes de las 15 se acercó para despedirlo el presidente Mauricio Macri, quien permaneció en el lugar alrededor de 15 minutos.

El mandatario ingresó acompañado por el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. También se encontraba el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Momentos antes habían estado también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Entre las figuras que asistieron estuvieron el histórico dirigente de UCR Enrique “Coti” Nosiglia; el auditor Jesús Rodríguez; la presidenta del ENACOM, Silvana Giudici; el ex diputado Francisco de Narváez y el abogado Ricardo Gil Lavedra.

El último adiós comenzó pasadas las 12.40, con la presencia de familiares -entre ellos su esposa y sus dos hijos- asesores que trabajaban en su despacho y legisladores.

Muy conmovidos, los senadores riojanos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria fueron los primeros en llegar. También saludaron el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, y los senadores Esteban Bullrich (Pro) y Julio Cobos (UCR).

En tanto, se vio a los diputados radicales Josefina Mendoza, Luis Borsani y Facundo Suárez Lastra; el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi; y Daniel Arroyo y Felipe Solá de Red por Argentina; entre otros.

Con un retrato del diputado y las banderas de Argentina, La Rioja y la Unión Cívica Radical, el velatorio se realiza a cajón cerrado.

Tras el último adiós en la Ciudad de Buenos Aires, el cuerpo será trasladado a la provincia de La Rioja, de donde era nativo. Allí se lo despedirá desde las 21 hasta las 24 en el Comité de la Unión Cívica Radical, del cual era presidente. Finalmente, mañana se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar