CARGANDO

Escriba para buscar

Frigerio, sobre el presupuesto para ciencia y tecnología, «es una buena discusión que nos debemos los argentinos»

Noticias Novedades

Frigerio, sobre el presupuesto para ciencia y tecnología, «es una buena discusión que nos debemos los argentinos»

Compartir

«Es una buena discusión que nos debemos los argentinos. Saber en qué cosas tenemos que invertir y para eso también tenemos que ser serios y responsables. Esa discusión es muy difícil de dar en la Argentina y creo que es muy importante», dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
«Podemos hacerlo también en el presupuesto nacional del año que viene. Creo que es muy importante y en algo hemos avanzado en el presupuesto del año pasado», agregó el funcionario nacional, en declaraciones a la radio La Metro.
Frigerio se expresó en estos términos al ser consultado sobre la inversión estatal en el área de ciencia y tecnología.
El funcionario también dijo: «Creo que es muy importante ponerse de acuerdo en cuáles son las prioridades de la Argentina.
Cuando uno discute prioridades discute también qué cosas no son prioritarias para el país porque nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para dejar de vivir del prestado y gastar lo que ingresa a las arcas públicas».
El ministro insistió en que se trata de «un debate muy importante para la Argentina» referido a «en qué cosas nos ponemos de acuerdo que hay que invertir o gastar y eso deviene la necesidad de discutir en qué cosas no vamos a gastar más».
Agregó que la Argentina necesita «tener un presupuesto superavitario» en 2020 y sostuvo que debatir ese tipo de temas «no es un ejercicio fácil».
«Tenemos que ser serios y responsables para debatir qué cosas dejan de ser prioridad también», remarcó, y agregó que «hay una restricción que tiene que ver con los ingresos que tenemos y que hay que poner sobre la mesa».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar