CARGANDO

Escriba para buscar

Desde la oposición responden con frialdad la convocatoria del Gobierno

Noticias Novedades PORTADA

Desde la oposición responden con frialdad la convocatoria del Gobierno

Compartir

El precandidato presidencial Roberto Lavagna le envió este martes una carta al presidente Mauricio Macri en la que le pidió que ese llamado esté «despojado de la cuestión electoral» y resaltó que en este tipo de debates «todas las partes tienen que estar dispuestos a ceder».
El ex ministro de Economía, que todavía no confirmó si se va a presentar en los comicios, destacó en el texto que le envió al jefe de Estado que «los consensos se logran no entre iguales sino entre quienes tienen aproximaciones diferentes».
En este sentido, señaló que la discusión que impulsa el oficialismo tiene que estar «despojada de la cuestión electoral, con la apertura suficiente para escuchar que el otro tiene ideas distintas» y que «en estas cuestiones las partes siempre tienen que estar dispuestos a ceder y acordar si lo fundamental está preservado».
Además, Lavagna hizo un análisis crítico de cada uno de los diez puntos que planteó el Gobierno y envió también una copia del documento «Consenso 19″, que incluye sus propias propuestas para políticas de Estado.
La convocatoria que hizo Cambiemos antes de las elecciones dividió las opiniones entre los integrantes del frente Alternativa Federal (peronismo no kirchnerista), ya que algunos de los miembros de este espacio celebraron la iniciativa pero otros denuncian un interés «marketinero» por parte del oficialismo.
Fuentes cercanas a Lavagna precisaron que el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner está dispuesto a dialogar, pero siempre que el Gobierno demuestre «que va a escuchar».
Por su parte, otro referente de Alternativa Federal, Sergio Massa, usó las redes sociales para volver a criticar la propuesta del Gobierno y además allí publicó un cuadro comparativo con las diferencias entre los diez puntos que busca acordar el macrismo y diez propuestas del líder del Frente Renovador para salir de la crisis.
«Que distintos somos. El Gobierno insiste con un camino que ya fracasó. Para nosotros hay otra manera de hacer las cosas, una que verdaderamente brinde soluciones a los serios problemas que viven los argentinos y argentinas«, planteó el tigrense en Twitter.
En tanto, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, son los dos integrantes de Alternativa Federal que se mostraron más seguros de asistir a una posible reunión con Macri para debatir estas políticas de Estado.
No obstante, ambos coincidieron en que el llamado por parte del oficialismo llega «un poco tarde» y también resaltaron que esta charla política «no debe estar contaminada por cuestiones electorales».
En tanto, la senadora y líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aún no respondió la invitación de Macri y su colaborador Alberto Fernández sostuvo que iba a evaluar con ella la convocatoria.
Al respecto, quien fuera secretario General durante la presidencia de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, salió este martes al cruce de la mayoría de las previsiones que indicaban que la ex mandataria rechazará intervenir en este diálogo con el oficialismo y no descartó que concurra al encuentro.
«Cristina siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo. No descarto que se junte a hablar con Mauricio Macri ¿Cuándo se ha negado a hablar?», sostuvo el ex funcionario en declaraciones radiales.
A la vez, aún tampoco respondió a la convocatoria la CGT, que la semana próxima hará una reunión con la amenaza latente de llamar a un paro general, mientras que se da por descontado que los representantes de las cámaras empresariales y de las distintas iglesias concurrirán al diálogo.
Por otro lado, la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, aceptó la invitación del Gobierno nacional a participar del diálogo y, en un comunicado, manifestó que «sería de gran importancia lograr acuerdos sobre los diez puntos propuestos«, para lo cual harán llegar sus «aportes, sugerencias y reflexiones».
El Partido Obrero, espacio del que no fue invitado ningún dirigente para el diálogo con el Gobierno, emitió un comunicado en el que lamentó que el acuerdo buscado es «para pilotear la bancarrota económica del país y su propio derrumbe político en víspera de las elecciones, confirmando el rumbo del FMI».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar