CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno cree que la economía crecerá en el primer trimestre a pesar de la recesión en la industria y la construcción

Economía Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno cree que la economía crecerá en el primer trimestre a pesar de la recesión en la industria y la construcción

Compartir

Señalaron que «los datos reflejan que se cerró un trimestre positivo pese a los números negativos de marzo» en ambos sectores industriales, al tener en cuenta solo los datos desestacionalizados.
Rescataron que la industria de la construcción «cerró el trimestre creciendo 4,4% sin estacionalidad, el primer aumento trimestral desde el cuarto trimestre de 2017».
Llegan a esa conclusión al promediar el indicador desestacionalizado que registró crecimiento del 4,8 en enero y del 8,6% en febrero y se contrajo por 3,5% en marzo, aunque en el indicador con estacionalidad muestra una caída del 11,3% en el primer trimestre.
Agregaron que la industria manufacturera «a pesar del mal dato de marzo, cerró el primer trimestre creciendo un 1,2% sin estacionalidad, la primera variación positiva desde el tercer trimestre de 2017».
También en este caso promedian los indicadores positivo de 4,5% de enero y del 2,7% de febrero, frente a la caída del 4,3 de marzo, en forma desestacionalizada, aunque el indicador con estacionalidad muestra una caída del 11,1% en el primer trimestre.
Las fuentes señalaron que «los dos datos positivos (de ambos indicadores desestacionalizados) anticipan crecimiento del PBI en el primer trimestre del año».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar