CARGANDO

Escriba para buscar

Uñac anunció diez medidas para combatir la crisis económica en San Juan

Economía Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

Uñac anunció diez medidas para combatir la crisis económica en San Juan

Compartir

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, lanzó un paquete de medidas que, según sostuvo, busca contener la inflación, incentivar el consumo, financiar a las grandes empresas y pymes y generar «fuentes de trabajo genuninas«.

Uñac advirtió que la situación económica nacional «daña directamente la sustententabilidad y sostenibilidad de las empresas que son el motor de las riquizas de la provincia y el motor generador de empleo«.

«Queremos estar presentes con un Estado generador de condiciones para que la sociedad pueda crecer y desarrollarse para construir el sentido de bienestar que queremos en San Juan. «

«Creemos que el camino es trabajar codo a codo con el sector privado, destinar presupuesto a la inversión pública, el acompañamiento a las empresas como generadoras de empleo, la diversificación de la economía, el acompañamiento a la industria, el comercio, el turismo«, agregó.

Para Uñac, «la gran obra pública propició una situación diferencial respecto de otras provincias y de la media nacional» y señaló: «estamos seguros de que el camino es seguir incentivando los sectores público y privado para generar hechos que sostengan la economía y los puestos de trabajo«.

Por un lado, el gobernador justicialista anunció una línea de crédito que se implementará a través del Banco San Juan para capital de trabajo.

Será de 150 millones de pesos y se subsidiará hasta 18 puntos de tasa y la tasa de interés piso o mínima que abonarán las empresas será del 28% -tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2019-.

Asimismo, anunció créditos para pymes y mypymes no bancarizadas: se trata de un préstamo destinado a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores industriales para bienes de capital y capital de trabajo con tasa del 19,90%, hasta 12 meses de plazo y con garantía de cheques propios o de terceros.

A eso le sumó microcreditos para emprendimientos «en marcha«, destinados a artesanos, pequeños productores, emprendedores, prestadores de servicios entretenimiento, comercio, turismo para la compra de materia prima, maquinaria, herramientas de trabajo, contratación de servicios profesionales, acondicionamiento del espacio.

Los créditos serán de hasta $ 70.000 y hasta 12 meses de devolución con una tasa del 19,90%.

Por otra parte, un fondo rotativo que manejan las cámaras de comercio financiará hasta $ 80.000 para ser destinado a proyectos de ampliación, refacción de locales, adquisición de equipamiento y compra de mercadería, destinado a pequeños, medianos y micro comercios locales.

El financiamiento es 12 meses, con 2 meses de gracia y garantía con cheques propios o de terceros.

A su vez, la Secretaría de Comercio local acordó con supermercados locales una lista de 14 productos esenciales a precios accesibles.

En ese contexto también se lanzó «Descuentos Acordados«, que se complementará a través de un sitio web para la promoción de comercios sanjuaninos, en el cual diariamente se publicarán avisos con importantes descuentos en distintos artículos, de manera de promover el consumo en los comercios locales.

Al mismo tiempo, se acordó con Banco San Juan una línea de descuentos que van entre el 15% y el 25% que otorgan los comercios adheridos y seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito del banco por un plazo de 120 días, entre otras medidas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar