CARGANDO

Escriba para buscar

Macri también llamó a Scioli para participar del pacto político: «Está abierto a incorporar otras iniciativas»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Macri también llamó a Scioli para participar del pacto político: «Está abierto a incorporar otras iniciativas»

Compartir

El diputado nacional Daniel Scioli (FpV-PJ) reveló este lunes que el presidente Mauricio Macri lo llamó para convocarlo al acuerdo de puntos básicos que el Gobierno quiere alcanzar con la oposición.

Anoche me llamó el presidente Macri y yo siento que ante esta delicada situación tiene que prevalecer la responsabilidad, sin mezquindades, sin especulaciones electorales y, en especial, porque el día de hoy amanecemos con la situación que se ha desatado entre Estados Unidos y China, lo cual genera más incertidumbre sobre los mercados emergentes”, sostuvo.

Entrevistado en el canal TN, el ex gobernador bonaerense consideró que “hay que hacer todos los esfuerzos posibles para llevar tranquilidad y previsibilidad”. “Soy un hombre de diálogo, de consenso amplio y sosteniendo hace tiempo que frente al único camino que propone el Gobierno, hay otro y espero que se tomen en cuenta mis ideas”, expresó.

Scioli contó que Macri le afirmó que no se trata de “un acuerdo cerrado, sino que estaba abierto a otras iniciativas”. Y señaló que él fue convocado “teniendo en cuenta mi rol, que fui el último candidato presidencial (que disputó con él el balotaje en 2015), que saqué el 49% de los votos y también por haber anunciado mi precandidatura a presidente”.

El legislador enfatizó que hay que tener “madurez y capacidad para generar puntos de encuentro y amplio consenso que permitan revertir esta situación buscando otros caminos en el rumbo económico”. Además, aseguró que llevará a la Casa Rosada “una agenda de desarrollo para salir de esta agenda del ajuste”.

Por último, fue consultado sobre el posible llamado a la ex presidenta Cristina Kirchner y señaló que no ha hablado “últimamente” con ella, al tiempo que dijo que no tocó ese tema con Macri.

El presidente sabe que cuenta conmigo desde mi lugar de un opositor sano, constructivo y responsable”, concluyó.

Más tarde, en diálogo con radio El Destape, el diputado amplió: “Espero que el diálogo sea lo más amplio posible, y que también tenga en cuenta la institucionalidad de nuestro Partido Justicialista y el rol de nuestro bloque (el Frente para la Victoria-PJ), que es el bloque de la oposición mayoritario”.

Para el ex gobernador la convocatoria se da “porque es obvio que hay una crisis” y criticó que el Gobierno haya “descuidado el mercado interno”, tomando como “variable de ajuste” a “los salarios y las jubilaciones”. “Ojalá cada precandidato pueda dar su opinión y punto de vista”, añadió.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar