CARGANDO

Escriba para buscar

El Plan «V» ya es internacional: Bolsonaro en campaña por Macri o «alguien de su línea»

Internacionales Noticias Novedades PORTADA Regional

El Plan «V» ya es internacional: Bolsonaro en campaña por Macri o «alguien de su línea»

Compartir

El operativo clamor para que Mauricio Macri decline su candidatura presidencial en favor de María Eugenia Vidal ya es internacional. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confió en que si su par argentino no «mejora» de cara a las elecciones, elegirá como sucesor a alguien de su espacio para evitar el regreso de Cristina Kirchner.

El ex militar se sumó así a los inversores internacionales, que en las últimas semanas le mostraron los dientes a Macri y dejaron muy en evidencia que apuestan al «Plan V» ante el crecimiento de Cristina en las encuestas. Las palabras de Bolsonaro parecen calcadas a las de varios dirigentes radicales que se expresaron en los últimos días, como Julio Cobos o intendentes bonaerenses.

En una transmisión casera por las redes sociales en las que se refirió a «asuntos de la semana«, el presidente brasileño habló de la situación política en Argentina y aunque arrancó diciendo que no quería involucrarse en cuestiones externas, hizo un fuerte llamado a evitar el regreso de la senadora de Unidad Ciudadana.

«Pero yo como ciudadano tengo una preocupación de que vuelve el gobierno anterior a Macri«, afirmó el ultraderechista, que recordó que Cristina «estaba vinculada a Dilma, a Lula, con la Venezuela de Maduro y de Chávez, con Cuba«. «Si eso vuelve, con toda certeza la Argentina va a entrar en una situación similar a la de Venezuela«, advirtió.

Luego, el brasilero juega con el Plan V. «Espero que los hermanos argentinos se concienticen de esto. Si a Macri no le está yendo bien, paciencia. Va a luchar para mejorar o (va a elegir) a alguien de su línea«, sorprende el ex militar, a tono con el círculo rojo argentino. No está de más recordar que Brasil es el principal socio comercial de Argentina y cualquier sacudón económico en uno u otro país repercute en el vecino, por lo que se comprende la preocupación de Bolsonaro, la misma que la de Wall Street.

«Lo que no puede es volver Cristina Kirchner«, sentencia el controvertido ex militar. «El posible voto a favor de Cristina Kirchner, que pido a Dios que no ocurra, convertirá nuestra querida Argentina en otra Venezuela y no queremos eso«, completa. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar