CARGANDO

Escriba para buscar

Argentina tendría su primer superávit comercial con Brasil desde 2003

Economía Novedades Regional

Argentina tendría su primer superávit comercial con Brasil desde 2003

Compartir

La consultora Ecolatina proyectó que podría alcanzarse ese saldo favorable de 900 millones de dólares por la caída de las importaciones, «sumado a exportaciones que, a pesar de experimentar un comportamiento algo más errático y sufrir por la reducción de las expectativas de crecimiento pronosticadas cerrarían el año con un avance consolidado».
«De esta forma, se alcanzaría el primer superávit en el intercambio bilateral de bienes desde 2003, aunque más no sea por un retroceso importador y las exportaciones no llegarían al nivel de 2014», señaló la consultora.
En un estudio, Ecolatina señaló que en abril pasado el comercio bilateral de bienes con Brasil se ubicó en equilibrio, explicado, por el desplome de las importaciones del 45,9% interanual y el retroceso del 6,6% en la exportaciones.
La entidad señaló en un comunicado que «la marcada caída de las compras al país vecino se explica por la nueva ola de volatilidad vista en el mercado cambiario y el nivel de actividad deprimido en el plano local que presiona sobre las importaciones de bienes intermedios y de capital«.
Explicó que las principales caídas en las importaciones se registraron en los rubros de hierros, aluminios, plásticos, papel y cerámicos «todos ellos insumos clave para la industria manufacturera y la construcción, dos de las ramas más afectadas por la recesión en nuestro país».
El retroceso en las exportaciones afectó a la venta de vehículos de pasajeros y autopartes, combustible, aceite de girasol y trigo.
Según explicó Ecolatina las caídas se debieron al recorte de las perspectivas de crecimiento de Brasil y la depreciación del Real que limita el poder de compra externa de la principal economía del Mercosur.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar