CARGANDO

Escriba para buscar

El gobierno condecoró al Presidente Chino, Xi Jinping, con la orden del Libertador San Martín

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

El gobierno condecoró al Presidente Chino, Xi Jinping, con la orden del Libertador San Martín

Compartir

El Gobierno argentino condecoró hoy al presidente chino, Xi Jinping, con la Orden del Libertador San Martín, una de las más importantes distinciones que se entrega a funcionarios extranjeros.

La medida se hizo efectiva a través del decreto 313/2019 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Xi fue reconocido específicamente con el grado de «Collar«, que es entregado exclusivamente a mandatarios soberanos o jefes de Estado.

Macri y su par chino se reunieron por última vez en diciembre pasado, luego de la cubre del G20 que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

La condecoración fue propuesta por el Consejo de la Orden, integrado por miembros del Gabinete nacional y presidido por el propio Macri en su carácter de Gran Maestre.

Según explicó el Gobierno, Xi Jinping «se ha hecho acreedor al honor y al reconocimiento de la Nación«.

Además, el Gobierno también distinguió en esta jornada a varios embajadores extranjeros, entre ellos al representante de Colombia en la Argentina, Luis Fernando Londoño Capurro, que fue homenajeado con la Orden de Mayo al mérito en el grado de «Gran Cruz«; así como la danesa Grete Sillasen recibió la Orden del Libertador San Martín, también en el grado de «Gran Cruz«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar